Opina y recomienda

Cinéfilos, cinefagos, y criaturas de la Última Fila, este es vuestro sitio!! Destripar aquellas pelis que os hayan horrorizado, lamentaros por las que os decepcionaron. Y sobre todo recomendad las que os han gustado y os han atrapado haciéndoos olvidar por un rato donde estabais.


37 comentarios:

  1. El club de los emperadores, peli de kevin kline. Salvando las distancias parecida a el club de lo poetas muertos, chicos en un internado. Yor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frogs: Aquí comienzan mis recomendaciones casposillas, a sabiendas de que estamos en vísperas del festival de cine fantástico y de terror ya citado en otra entrada.

      El miedo a que la naturaleza se tome la justicia por su mano de forma rapida hace que ni cerca de estos pequeños anfibios uno se sienta a salvo.

      Aquí el trailer original: http://www.youtube.com/watch?v=Dzl1RkBxNsY

      Aquí la película completa: http://www.youtube.com/watch?v=QS06JMm39cg

      Hale; a gozarlo...

      Eliminar
    2. Apuntadas quedan, El club de los emperadores y Frogs. Buscaremos los torrents...

      Eliminar
  2. Zambosaaaaaaaaasssssssss!!!!

    ¡Paco, esto va por tí! De aquí vienen las famosas zambosas.

    Slugs, The Movie: http://www.youtube.com/watch?v=tl9JgWzrpT0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiad y pegar en la barra de dirección las URLs, porque no sé cómo (o si se puede) dejar un link activo...

      Eliminar
    2. Que grandes las Zambosas. Os imagináis una babosa-zombie?! Eso es una zambosa. Si ya los zombies van lentos, cómo irían las zambosas?! Pero no os preocupéis que ya encontraría el protagonista alguna raiz, una baldosa levantada o una uña del dedo gordo mal cortada para caerse y que se le abalanzasen encima.
      Aunque el termino lo acuñamos viendo "Slither. La plaga". Pensamos que el guionista de (la muy muy recomendable) "El amanecer de los Muertos (2004)" no nos defraudaría, pero no nos dimos cuenta que, entre una y otra había participado en Scooby-Doo 2... menos mal que teníamos tinto!

      Eliminar
  3. Por fin estoy x aquí!!! Después de mi fracaso recomendando "olvídate de mi", ya que pensé que os iba a encantar, he decidido que para no arriesgarme en un segundo batacazo y que Ele deje de ver mis recomendaciones, que esta vez os voy a dejar un poco la pelota en vuestro tejado y voy a recomendar 4 películas totalmente distinta y que vosotros escojáis la que os apetezca. Allá van:
    1. 12 hombres sin piedad: todo un clásico que todo el mundo debería ver donde lo único que prima es el guión ya que todo sucede en una sala donde los 12 hombres de jurado de un juicio x asesinato debatirán sobre la culpabilidad del acusado dejando ver sus prejuicios y simpatías.
    2. Cinema paradiso: como el último romántico que soy no podía faltar una película de esas que emocionan a todo el mundo y teniendo como base la historia de un cine de los de toda la vida. Película imprescindible por lo tanto para todos los que nos encanta ir a un cine.
    3. 500 días juntos: al igual que "olvídate de mi" es de esas películas que merece la pena ver por su originalidad. No es una comedia romántica al uso, asique esta debe ser vuestra opción si os apetece ver una historia de verdad, sin disparos, original y sorprendente.
    4. Kiss Kiss bang bang: para que no todo sean películas sin disparos, aquí va la peli de acción que más me ha gustado en los últimos tiempos. Estoy seguro de que no os defraudara.
    Y...esto es todo!! Conseguiré que Ele vete mis recomendaciones??... Ya lo veremos en vuestro próximo post!!! .
    Un abrazo y enhorabuena x el blog de parte de el último romántico. @chachesej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio tampoco fue tan horrible jajajajajaja, aguante hasta el final y sin dormirme!!!!. Prometo continuar viendo tus recomendaciones que pintan muy chulas. Ya te iremos informando. Gracias x dejarnos la de Casino Royal me gustó bastante. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Se fue Marivi Bilbao, será recordada por sus papeles en La que se Avecina y Aqui no hay quien viva, pero mas alla de estos personajes, era un gran actriz, como lo demostro en este corto, que a mi me encanto se llama "Alumbramiento" aqui os dejo el enlace por si quereis verlo, merece la pena.
    http://vimeo.com/5317622

    Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como recuerdo postumo, el 19 de abril se estrena La venta del paraiso. La última película en la que participó.
      Gracias por el corto Yor!

      Eliminar
  5. AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS.Pierce Brosnan y Trine Dyrholm,año 2012
    SI DE VERDAD QUIERES. Meryl Streep, Tommy Lee Jones, año 2012
    Dos peliculas romanticas para que las critiqueis. LOLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!!
      La siguiente una romántica!! Espero que la comentes cuando la critiquemos!! ;P
      Muchas gracias Madre!!

      Eliminar
  6. Lo que si os recomiendo, es la serie Juego de tronos, esta genial, y en cada capitulo se pone mas interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta Juego de Tronos!! Por eso estamos esperando a ver si se acaba la temporada y nos podemos ver todos los capítulos del tirón. Lo de esperar una semana para ver un capítulo me da mucha pereza!!
      Cuando veamos la tercera la comentamos.
      Gracias Padre!!

      Eliminar
  7. Paco/Ele cada día un Blog más completo y mas currado!!!
    Enhorabuena y seguid currando en el Blog, que está mu chulo, no solo opina, ademas informa y muucho!!!!!

    O.Pesquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Craaack!!!
      Muchas gracias a ti @opesquera, por ser nuestro retwiteador oficial!! :)
      Gracias por los ánimos, nos alegramos que te guste. Todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, pero "estamos trabajando en ello..." ggggg.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola creo que deberias añadir a los generos de cine, el de misterio he intriga, y os recomiendo LA TABLA DE FLANDES basada en una novela de Perez Reverte.El libro se fundamenta en una trama que mezcla novela histórica y policiaca, con el arte y el ajedrez como grandes temas.
    En 1994, se estrenó una película basada en el libro, de producción estadounidense.
    Dirigida por Jim McBride.
    Reparto Kate Beckinsale, John Wood, Sinead Cusack, Paudge Behan, Helen McCrory, Michael Gough, Peter Wingfield. LOLY




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por lo que te has currado el comentario poniendo el reparto y sinopsis cuenta con que la veremos!! gggg.
      Y por fin hemos conseguido (nos habéis dejado)!! La tenemos en la cola de lo pendiente!! A ver si la podemos ver en breve.
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  9. En hora buena a los dos por vuestro inicio como periodistas. Ya contareis la experiencia.

    ResponderEliminar
  10. Queremos esa cronica de Nocturna, y que nos conteis lo que sucede entre bambalinas de un festival. Besos. Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande!!
      Estamos en ello, tenemos mucho material. Empezaremos mañana publicando la entrevista que le hicimos a Luis Rosales, director del festival, y a lo largo de la semana esperamos poder colgar la crónica del festival y la crítica de las ganadoras. Al menos de la ganadora de la sección oficial. A ver si nos da tiempo!!

      Eliminar
  11. Buenas! me lanzo a escribir por casi primera vez y quiero recomendaros ver "Searching for Sugar man". Una peli documental muy fácil de ver, y que mezcla emoción, aventura y realidad, me encantó!
    Ahora mismo en Madrid creo que solo está en los Verdi (VOS), pequeño formato para disfrutar de esta peli que te engancha desde el minuto uno. Y la banda sonora muy buena! Muy Bob Dylan ;)
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevamos tiempo detrás de ella. Le tenemos muchas ganas y hace poco que ha caído en nuestras manos. Ya está en la cola!!
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  12. Hello llevaba tiempo sin escribir pero aqui estoy. Ayer toco tarde de pelis en casita y vi dos pelis que por lo menos me entrtuvieron, que eso ya es importante.
    La primera fue Recuerdame protagonizada por Pattinson, el vampiro, parece la tipica peli de comedia romantica, pero acaba siendo un drama en toda regla. La protagonista femenina seguro que os suena es Claire la chica embarazada de la serie Perdidos. La peli no esta mal un pelin lenta pero pasable.
    La segunda peli que vi, tenia muchas ganas de verla y no me decepciono, era la peli francesa "Intocable". Me parecio super divertida y con un humor que no cae en los topicos de cuando se habla de personas minusvalidas. Los dos protagonistas son fantasticos. Y los personajes secundarios son imprescindibles en la pelicula. Muy recomendable.

    Jorginho

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por escribir crack!!
    La peli de Pattinson no la hemos visto y no podemos opinar, pero nos la apuntamos. Pero la de Intocable si, y también nos gustó mucho. Es muy conmovedora y te deja una sensación de que no hay que tirar la toalla nunca y de que la vida hay que vivirla a tope. Los protagonistas estan geniales, de hecho, a Omar sy, el cuidador, le valió para saltar el charco y aparecer en la próxima de los X-men.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Hello, Elaco!!!!
    Ayer vi por fin La Gran Familia Española.
    Y bueno...... la verdad es que me decepciono un pelin, me esperaba mas, el argumento de la peli es bastante original, pero para mi le falta algo. No llega a ser una comedia, ni un drama. Los actores normalitos, a excepcion de Roberto Alamo que borda el papel de Benjamin. El transfondo de ser la final del mundial, a mi sabeis que me mola, ademas me hace recordar lo que pudo pasar en mi boda con la final de la Champios.
    Tiene alguna fase, sobre todo al final ,muy graciosa.
    Bueno chicos espero que la veais y deis vuestra opinion.
    Abrazos para ellos y besos para ellas.
    Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le tenemos ganas. Puede que sea una de las que veamos en la fiesta del cine.
      Primos estuvo genial, y por lo que hemos leído estaba en la misma linea. Aunque por lo que dices no nos haremos muchas ilusiones para no desilusionarnos.

      Eliminar
  15. Aqui estoy otra vez (soy un pelin pesado).
    He visto una peli francesa que se titula Un gran equipo, no es muy conocida pero a mi me ha resultado bastante graciosa. El argumento es de un ex jugador de futbol con problemas de alcohol que se ve obligado a entrenar a un equipo de futbol de un pueblo pesquero que necesita avanzar en la copa de Francia y asi ganar dinero, para lograr mantener abierta la conservera donde trabaja casi todo el pueblo. Para ello el nuevo mister recluta a ex jugadores acabados (un putero y cocainomano, un depresivo, un ex convicto).
    La peli no tiene actores conocidos a excepcion de Omar Sy (Intocable).
    Para mi graciosa para pasar un rato divertido.
    Bueno chicos aqui os dejo otra recomendacion para que no os aburrais.
    Jorginho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack, otra relacionada con deportes! ggggg
      Por el variopinto equipo que monta el nuevo entrenador tiene pinta de ser graciosa. Queda apuntada en nuestra lista de futuras.

      Muchas gracias por escribirnos grande!
      Por cierto, seguimos a la espera de que nos pongas en facebook la siguiente tanda de películas de deportes. ;)

      Eliminar
  16. El martes he estado disfrutando de la fiesta del cine, y creo que alguein del sector, deberia estudiar este fenomeno. Creo que si se bajaran los precios de la entradas, acudiriamos mas al cine, la via para que este fenomeno continue y hagamos colas en taquilla, seria buscar algun tipo de patrocinio de los locales de ocio adyacentes a las salas, ya que si se llenan las salas, tambien se llenanaran los locales de al rrededor tipo 100 montaditos, burger etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos completamente de acuerdo; si el cine fuera más asequible habría más gente en las salas. Si distribuidoras y exhibidores reflexionaran y adecuaran el precio a la demanda y se bajara el IVA cultural las cifras serían diferentes.
      Muchas gracias por tu reflexión!!

      Eliminar
  17. El Juego de Ender, o el dilema de arrasar a tu contrincante, entra en juego el valor de la empatia, que parece ser menospreciado, pero que es esta cinta, lo elevan a lo mas alto.
    Os dejo un enlace, por si queres echarle in vistazo. Copiarlo en la barra de direcciones del navegado.
    http://www.novamov.com/video/rdpufsfc4ilxq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ponemos en cola para ir a verla. Primero tenemos Grand Piano y después El juego de Ender. A ver si podemos ir a verlas las dos antes de que las quiten de los cines!

      Eliminar
  18. Elaco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que pasa cinefilos, voy a opinar sobre Los Becarios (Owen Wilson y Vincen Vaugh).
    La peli trata de dos comerciales que lo unicon que han hecho en su vida laboral es vender y vender, tipicos comerciales que le venden un frigorifico a un esquimal. Cuando se quedan sin trabajo optan por inscribirse como becarios para entrar en GOOGLE. Como molaria trabajar alli, comida gratis, habitaculos pra echarte la siesta toboganes en vez de escaleras...
    La peli empieza un pelin floijta pero poco a poco va cogiendo ritmoy el grupo con el que se rodean los dos protagonistas son de lo mas varipinto y divertido.
    Peli entretenida que nos hace recordar, salvando la distancia argumental, otra peli con los mismos protagonistas "De boda en boda".
    Bueno chicos un saludo y a seguir disfrutando del cine y de este gran blog.
    JORGINHO

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas chicos.
    Escribo para hablar de Plan en las Vegas, ya sabeis que cualquier peli que se desarrolle en esta ciudad me llama la atención jejejejeje, ademas si la cinta cuenta con actores protagonistas como Robert de Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline y Michael Douglas no me ha quedado mas remedio que verla.
    La peli cuenta la historia de cuatro sesentones, amigos desde su infancia en Brooklyn, y que se reunen despues de mucho tiempo para a pasar la despedida de soltero de uno de ellos a Las Vegas.
    La peli esta divertida, cada uno de los cuatro tiene sus razones para disfrutar del fin de semana de una manera. Sirve para que tambien se destapen viejas rencillas entre ellos.
    Una buena recomendacion aunque solo sea para para ver a estos cuatro monstruos de la pantalla.
    Un saludo ELACO, sois grandes.
    Jorginho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jelou!
      No se qué tiene Las Vegas que atrae bastante. A nosotros también nos gusta mucho. No sabemos qué será. ;P
      Estuvimos a punto de ir a ver esta peli en la Madrid Premier Week (http://ultimafilacentradoblog.blogspot.com.es/2013/11/madrid-premier-week.html) pero al final no pudimos y se nos pasó el arroz. A ver si le echamos un ojo porque solo por volver a ver las luces de neón y a los cuatro protagonistas ya merece la pena.

      Muchas gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
  20. Hola chios hacia ucho queno escribia pero aqui estoy de nuevo.´
    El otro día vimos una peli que tenia ganas de ver ya que habia leido que era la mejor comedia romantica del año 2013.
    Y a mi no me defraudo, la peli se sale de lo normal en cuanto al romanticismo se refiere y con la idea de viajar en el tiempo se producen situaciones muy divertidas.
    De los actores solo conocia Rachel McAdams (Diario de Noa, las pelis de Sherlock Holmes, De boda en boda).
    Un saludo y espero que os guste.
    Jorginho

    ResponderEliminar