martes, 22 de noviembre de 2016

Black Friday de cine

Muy buenas cinéfilos y cinéfagos. Como bien sabréis este viernes se celebra el black friday. Esa tradición norteamericana que lleva ya unos años instalada en nuestro país, y en todo Europa, y que consiste en que las tiendas ofrecen descuentos de locura. Aunque, en teoría, las rebajas deberían ser únicamente el viernes, la mayoría de las grandes superficies y de comercios de internet lo ampliarán durante todo el fin de semana y muchos lo adelantarán al jueves.


Pero bueno, como os podéis imaginar, lo que a nosotros nos interesa es aumentar nuestra colección de películas a buen precio. Conseguir esa película que nos gusta invirtiendo poco dinero o esa edición coleccionista que esperábamos, por algo menos de su precio habitual. Para que vosotros también os podáis beneficiar de estas rebajas y aumentéis vuestra colección, a continuación os dejamos una relación de tiendas españolas y las ofertas que, por lo que hemos leído, harán:

- FNAC. Se prevé que del 24 al 27 la cadena francesa de ocio y tecnología haga un 2x1 en todo su catálogo de cine. Cosa muy interesante, ya que acaban de sacar una Colección Luc Besson en exclusiva.

- Media Markt. Los alemanes tienen las mismas fechas que la FNAC pero su oferta será reducir a la mitad el precio de todas las películas. Es decir tendremos un 50% en cine y televisión. Más comodo al final que el 2x1 ya que no tienes que andar buscando parejas de importe similar para ahorrar el máximo posible. La oferta será del 24 al 27 y entrará en vigor en la web mañana a las 00:00.
Actualización 23/11/2016
La web se ha desbordado y las cosas más interesantes (Star Wars, Buscando a Dory o Juego de Tronos), ya no aparecen con disponibilidad. Suerte en la tienda física.

- El Corte Inglés. El gigante patrio apostará también por el 2x1, aunque viendo las últimas ofertas que ha hecho, probablemente no entre todo el catálogo. En la última promoción quedaron excluidas las películas de Marvel, Star Wars y El señor de los anillos. En principio la oferta será del 24 al 27.
Actualización 23/11/2016
Confirmado, entra todo excepto ofertas especiales, próximos lanzamientos y películas Marvel, pack completo Juego de Tronos, El señor de los Anillos y Star Wars.

- Movies Distribución. La, en comparación con las anteriores, pequeña tienda de venta de cine parece que se sumará al carro con un 2x1. Todavía no se sabe si será en algunas distribuidoras en concreto (Warner, Sony, Fox, Eone, Universal, Paramount y Cameo), o será en todo con excepciones (Star Wars, El señor de los anillos, Juego de tronos...). Sea como sea es una tienda recomendable dado el amplio catálogo que tiene, y, sobre todo que, en teoría, empieza esta noche a las 00:00 y hasta el día 28.
Actualización 23/11/2016
Finalmente la tienda ha hecho un 2x1 pero no vale cualquier combinación habrá que coger dos películas de cada distribuidora. Es decir en la promoción entra Warner, Fox, Paramount, Universal, Selecta, Sony y Avalon, y habrá que elegir dos películas de cada distribuidora para que aplique la promoción.

-  Carrefour. Aunque parezca mentira, el Carrefour sorprende muchas veces con sus ofertas en películas. Son ya varias las que hemos aprovechado y lo bueno es que no hacen excepciones y entra todo lo que tienen. En esta ocasión, y para ser una ocasión tan esperada, el descuento se ha quedado un poco flojo, pero menos da una piedra. Un 30% en todo el cine y la música.

DVDGo. Nada hemos sabido de esta web. Probablemente aprovecharán la estela del Black Friday, pero de momento no tenemos noticias de ninguna promoción.
Actualización 23/11/2016
Hoy ha hemos tenido noticias de la web que tendrá descuentos variados de hasta un 70%. Habrá que echar un rato ya que los filtros no son muy buenos. Tiene muchas excepciones de títulos llamativos, pero por el contrario nos ofrece buenos descuentos en títulos que se pondrán a la venta proximamente como el pack de Bourne, o las trilogías de La purga y Los cazafantasmas.

Recordad que todo esto es orientativo, ya que hasta que las propias tiendas no saquen sus folletos no hay nada seguro. Pero es la información que se mueve ahora mismo por la red y, aunque al final no sea del todo cierta, más o menos los tiros irán por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario