viernes, 4 de marzo de 2016

Estrenos de la semana 04/03/2016

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.


- Cien años de perdón. Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?
Director: Daniel Calparsoro. Reparto: Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado

- Rock the Kasbah. Un representante de rock en horas bajas apunta al único cliente que le queda a una gira de la USO (United Service Organizations) por Afganistán. Tras quedarse tirado en Kabul, sin un céntimo y sin pasaporte, descubre a una aldeana con una voz extraordinaria y decide representarla en la versión de la televisión afgana de “Operación Triunfo”, el megapopular concurso “Aghan Star”.
Director: Barry Levinson. Reparto: Bill Murray, Kate Hudson, Zooey Deschanel, Danny McBride

- Nunca es tarde. Un veterano rockero, sigue viviendo una desenfrenada vida de músico, con drogas y una novia mucho más joven que él. El día de su 64 cumpleaños, su vida dará un giro de 360 grados cuando encuentre una carta escrita por un joven John Lennon. En ese momento se dará cuenta que siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad, iniciando un duro viaje lleno de emociones y sentimientos donde, el amor es lo único que importa. Inspirada en hechos reales la película cuenta con una estupenda banda sonora con música de John Lennon.
Director: Dan Fogelman. Reparto: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner

- 13 minutos para matar a Hitler. Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.
Director: Oliver Hirshbiegel. Reparto: Rachel Beasley, Bruce Blackshear, Tonya Dorisca

- Vulcania. Los habitantes de un pequeño pueblo perdido en las montañas viven divididos en dos bandos irreconciliables que trabajan alrededor de una gran fundición. Entre ellos se encuentra Jonás, que tras la muerte de su familia acepta un peligroso trabajo que le hace desarrollar un sorprendente poder. El conocer a Marta, perteneciente al bando contrario, hará que Jonás inicie una investigación para descubrir qué esconden los cimientos de esta comunidad cuyos oscuros líderes intentan que la verdad no salga a la luz.
Director: José Escaf. Reparto: Aura Garrido, Rubén Ochandiano, José Sacristán

- Remember. Zev y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde.
Director: Atom Egoyan. Reparto: Christopher Plummer, Martin Landau

- Janis. La artista Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores.
Director: Amy Berg. Reparto: Documental.

- Poveda. El sacerdote Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, pone en marcha una iniciativa pionera confiando a mujeres jóvenes su proyecto educativo y fundando la Institución Teresiana.
Director: Pablo Moreno. Reparto: Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez

- El amor es más fuerte que las bombas. La próxima exposición de las obras de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, fallecida inesperadamente hace tres años, obliga a Jonah, su hijo mayor, a volver a la casa familiar y a pasar tiempo con su padre, Gene, y su introvertido hermano pequeño, Conrad, después de algunos años. Aprovechando que están juntos, Gene intenta desesperadamente reconectar con sus hijos, mientras los tres se esfuerzan en reconciliarse con lo que sienten por la mujer a la que cada uno recuerda de forma diferente.
Director: Joachim Trier. Reparto: Jesse Eisenberg, Amy Ryan, Rachel Brosnahan, Gabriel Byrne

- Todos los caminos de Dios. Otra manera de contar la historia de Judas, el hombre que traicionó a Jesús. O quizá un modo de reflexionar sobre el mundo en que nos movemos, lleno de miedos y paranoias. La película de Gemma Ferraté acoge esos elementos y muchos más (reminiscencias del cine de Gus Van Sant y Kelly Reichardt, por ejemplo) para crear imágenes hipnóticas, brutales, que transmiten el poder físico del cine en contacto con una naturaleza amenazadora. ¿Una parábola mística o un cuento trágico? Según como se mire: la fuerza de Tots els camins de Déu reside en su constante inventiva, en los múltiples matices de esa historia que parece tan sencilla, tan elemental.
Director: Gemmá Ferraté. Reparto: Marc García Coté, Oriol Pla, Jan Cornet

No hay comentarios:

Publicar un comentario