miércoles, 2 de octubre de 2013

El blockbuster del verano 2013 es...

Como recordareis, hace exactamente tres meses (bueno un pelín mas), os mostramos las superproducciones que se estrenaban este verano y que aspiraban a convertirse en las más taquilleras. Pues bien, el verano ya ha terminado y ya tenemos aquí la lista de ganadores. ¿Cuál de todas las aspirantes habrá conseguido su objetivo? Para empezar, ya os decimos que hemos subestimado a más de una, y que por no tener en cuenta al público infantil hemos fallado estrepitosamente nuestras predicciones. Vamos con la lista de las diez películas más taquilleras del verano:

10º puesto

En último lugar tenemos la tremenda Expediente Warren: The Conjuring. Hasta ahora ha sido la película a la que le hemos dado la puntuación más alta en el blog. Estamos deseando que salga en blu-ray y que caiga en nuestras manos para volver a verla. Muy buen puesto para ser una cinta de terror. (Warner. 5.910.333 Millones)

¿Jugamos a las palmadas?
9º puesto

Los hombres Smith se adueñan de la pantalla en After Earth. La cinta de ciencia ficción a la que le han llovido los palos y las malas críticas entra en el ranking. El público español quiere a Will Smith, de eso no hay duda.
(Sony. 6.940.641 Millones)

Padre e hijo
8º puesto

La renovada franquicia de Superman, El hombre de acero, está lejos de la cabeza. Una película que provocó mucho ruido publicitario pero que no obtuvo el éxito que se preveía.
(Warner. 7.684.318 Millones)

Superman
7º puesto

Neill Blomkamp forma equipo con Jodie Foster y Matt Damon en Elysium. El drama social futurista en el que se llevan las diferencias entre ricos y pobres hasta el extremo.
(Sony. 7.687.245 Millones)

Lucha de clases
6º puesto

Aquellos diminutos seres azules que volvían loco a Gargamel llegan a la mitad de la tabla con su segunda aventura. Los pitufos 2, al igual que la primera mezcla imagen real con animación por ordenador.
(Sony. 9.445.332 Millones)

Look good in blue
5º puesto

Vin Diesel está al frente de esta incombustible saga de acción y alta velocidad. Fast & Furious 6 ha hecho dinero como si fuera la primera de la franquicia. La séptima, en pleno rodaje, será dirigida por James Wan.
(Universal. 9.709.464 Millones)

Acción a cascoporro
4º puesto

La magia es algo que siempre llama la atención. Y no iba a ser menos en el cine. El truco de Ahora me ves, le ha valido para colocarse en cuarta posición. Casi, se sube al cajón.
(Aurum/Eone. 10.169.365 Millones)

Magia Borras
Medalla de bronce

En el peldaño más bajo del podio tenemos Monstruos University, que aún siendo muchísimo más floja que su predecesora ha conseguido recaudar 11.085.576 millones de euros. Demostrando que aunque Pixar no es lo que era tiene mucho público que es fiel.
(Pixar/Disney. 11.085.576)

El comienzo de una gran amistad
Medalla de plata

En segundo lugar tenemos a Brad Pitt salvando el mundo sin que se le arrugue la pashmina en Guerra Mundial Z. El gran éxito de taquilla, ha provocado que se hayan puesto a trabajar sin dilación en la segunda parte.
(Paramount. 12.086.404 millones)

Los 'cetas' no paran por nada

BLOCKBUSTER DEL VERANO

Y la medalla de oro es para Gru, Mi villano favorito 2, que ha arrasado en general. Ha recaudado 630.472.064 millones de euros en todo el mundo, de los cuales 13.287.386 son en España. Viendo los resultados apostamos a que habrá una tercera parte del personaje doblado por Florentino Fernandez, además del Spin-off de los minions que ya está en marcha. (Universal. 13.287.386)

Minion Party

A tenor de lo visto, ¿os cuadra esta lista?. ¿Habría alguna película que pondríais o quitaríais?

Desde nuestro punto de vista, estar en esta lista ha sido un premio excesivo para algunos y una recompensa muy merecida para otros. Echamos de menos a otras grandes producciones como Star Trek: En la oscuridad o Pacific Rim, pero así son las cosas. El público ha hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario