viernes, 19 de abril de 2013

Los Miserables

La (hasta ahora) última adaptación de Los Miserables:


De qué va?!
Francia siglo 19. Tras años de esclavitud por haber robado un trozo de pan, Jean Valjean, obtiene la libertad condicional. Con la ayuda de un benefactor anónimo Valjean consigue cambiar de vida, y de nombre, dejando todo su pasado atrás  Pero el implacable policía Javert no parará en su empeño de encontrarle por romper la libertad condicional.

Y... qué tal?!
Paco: No sabría decir cuántas adaptaciones ha habido entre el cine y el teatro de la novela de Victor Hugo, y sinceramente no he visto ninguna, por lo que no puedo comparar, pero tengo que reconocer que esta ha cumplido mis expectativas... y eran muchas. Aunque se han tomado demasiado en serio lo del musical, (tiene, sin exagerar, unas 5 o 6 frases que no sean en canción) lo cual hace que sea un poco lenta en algunos puntos, la película tiene mucha fuerza. Esto es sobretodo por las tremendas actuaciones del reparto en general, y de Anne Hathaway (que ganó el oscar) y Hugh Jackman en particular. Es difícil que no te impresione, y más difícil que no te emocione en determinadas canciones. Aunque la dirección no sea especialmente memorable, el montaje (tanto de las imágenes como del sonido) hace que sea un espectáculo capaz de transmitir los sentimientos de odio, amor, decepción, esperanza, arrepentimiento, orgullo, tristeza, compañerismo... que viven cada uno de los personajes en cada momento. 8/10.

Ele: No tenía claro si ver un musical iba a gustarme o me iba a cansar de los diálogos y la trama contada a través de canciones. He de decir que me ha gustado mucho, las canciones tienen mucha fuerza y reflejan con claridad lo que sucede a cada momento. La actuación de Anne Hathaway me ha parecido impresionante, lógico que se llevara el Oscar a la mejor actriz secundaria . Hugh Jackman también me ha gustado mucho ¡yo le hubiera dado el Oscar sin dudarlo!, es increíble como te enseñan la degradación del personaje. Los decorados, las canciones, el vestuario... no tiene desperdicio. Es una película que se la recomiendo a todo el mundo, claro, que es bastante durilla y no se si alguno será capaz de no soltar alguna lagrimilla. La única pega que se hace un poco pesada en algún momento, es demasiado larga. 9/10.

Trailer:


1 comentario:

  1. A mi también me gustó bastante pero opino lo mismo, al final se hace un poco pesada son dos horas y media sin poder quitar ojo porque si no no te enteras pero me gustó ;)

    ResponderEliminar