miércoles, 1 de noviembre de 2017

Revenge. Ganadora Mejor Dirección Nocturna 2017

Se propasaron con ella... Revenge:


De qué va?!
En la reunión anual de caza de tres ricachones, uno de ellos se lleva a su amante. Cuando la chica despierta el interés de otro de ellos las cosas se complican dramáticamente para ella.

Y... qué tal?! 
Revenge no solo se llevó el premio a la mejor dirección para Coralie Fargeat (Reality+), su directora y guionista; también el de mejor interpretación femenina para Matilda Lutz (Rings).
La película es un Rape & Revenge (subgénero fantástico en el que una mujer es maltratada, generalmente violada, y posteriormente ella misma, u otra persona si ha sido asesinada, se venga de sus agresores. Puede que Kill Bill, sea el título más conocido) que no aporta nada nuevo al subgénero, pero que funciona como un reloj suizo. Es violenta, sangrienta y sin concesiones, y con un personaje femenino fuerte que no duda ni un minuto en hacer lo que haga falta para devolver el daño recibido. Y Matilda Lutz está perfecta en el papel de sufridora, fría, inteligente e improvisada asesina.
El mecanismo tiene todas las piezas en su sitio y se nota que es una mano femenina la que lo pone en hora. Lo único que a mi modo de ver se queda algo corto son los villanos. Para mi gusto tendrían que haber sido más desagradables, no consiguen transmitirte toda la aversión que podrían.
En general muy bien Fargeat, muy bien Lutz y muy bien la escena final con el juego del gato y el ratón. 6/10.

Teaser:



No hay comentarios:

Publicar un comentario