jueves, 9 de noviembre de 2017

Mi primer festival de cine 2017

Pasado mañana, 11 de noviembre, da comienzo en Madrid, la cuarta edición de Mi Primer Festival de Cine, la muestra internacional de cine para niñas y niños entre 2 y 12 años en la que ellos son los verdaderos protagonistas.


Esta edición llega con novedades, ya que se amplía el número de sedes y de sesiones para que más familias puedan disfrutar del mejor cine infantil de animación y ficción. Durante los tres fines de semana del 11 al 26 de noviembre, las pantallas de los Cines Verdi, Cineteca, Cine Doré y el Círculo de Bellas Artes acogerán las 12 sesiones de cine familiar, mientras que La Casa Encendida se llenará de pequeños cinéfilos en las 12 sesiones escolares que se celebrarán entre semana.

Mi Primer Festival de Cine renueva su compromiso con el cine de calidad y ofrece una programación variada en cuanto a secciones, países de origen y lenguajes artísticos. Cuatro preestrenos, seis sesiones de cortos, dos cine-conciertos, clásicos para ver en familia y un taller de iniciación a la animación son sus propuestas para la cuarta edición. Este año pasarán por el festival 50 películas, entre largos y cortos, un abanico amplio que ofrecerá la oportunidad de ver producciones de 23 nacionalidades, principalmente europeas. El festival aspira a ser un espacio para el encuentro, el descubrimiento, el aprendizaje, el diálogo y el entretenimiento. Una experiencia colectiva en la que niños y niñas, padres, madres y profesores, así como creadores de cualquier rincón del mundo, compartan sus obras, sus valores y sus conocimientos.

LARGOMETRAJES
Mi Primer Festival de Cine estrena una nueva sección y un nuevo premio: la Competición Internacional de Largometrajes. Entre las más de cuarenta películas de todo el mundo que se han presentado, se han seleccionado cuatro finalistas. Los espectadores podrán disfrutar de ellas en primicia, pues ninguna se ha estrenado todavía en las salas de nuestro país, y serán sus votos los que decidirán el premio del público al mejor largometraje.

CORTOMETRAJES
La cuarta edición de Mi Primer Festival de Cine se viste de corto: seis sesiones para que grandes y pequeños vibren de emoción. Historias mágicas de superación personal, respeto, esperanza, solidaridad, aventuras, amor y mucho humor desfilarán por las pantallas de las cuatro sedes del festival. La muestra sigue apostando por el cortometraje como el formato cinematográfico idóneo para el público infantil por su capacidad de arriesgar y sorprender. Pocos minutos bastan para narrar historias insólitas y fascinantes.

¡Por que nunca es pronto para disfrutar del cine!
Más información en www,miprimerfestivaldecine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario