jueves, 7 de septiembre de 2017

El bar

Sabes cuando entras, pero no si saldrás... El Bar:


De qué va?!
Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados...

Y... qué tal?! 
Tras la floja Mi gran noche, Alex de la Iglesia se reencuentra consigo mismo en El bar. Tensión, drama, mezquindad humana y, por supuesto, comedia negra. Muy negra. Como le gusta al director y a todos los que disfrutamos con su cine.
Bien es cierto que hay algún punto en la trama que no tiene sentido, pero en general todo en la película está bien planteado y bien contado. Con un ritmo alocado y frenético que te engancha desde el primer momento, la evolución de los personajes, nos va mostrando el drama que provoca el ponernos en situaciones de vida o muerte, de 'tú o yo'. Y es que, como bien dice el personaje de Mario Casas: "El miedo nos muestra tal como somos". Pero para que todo funcione como un reloj, que lo hace, es muy importante el reparto. Este es sin duda el punto fuerte de la película; contar con un reparto coral en el que todos los actores cumplen a las mil maravillas, y en el que habría que destacar a Jaime Ordóñez. El personaje del sin techo es brutal y la actuación de Goya.
También tiene un punto débil. Y es que, desde el principio, tiene un nivel tan alto tanto narrativo, como de tensión y de ritmo, que cuando llega el final parece que se deshincha. Esto no significa que sea un final malo o ilógico, ni mucho menos. Simplemente que te deja con ganas de más. 7'5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario