jueves, 16 de marzo de 2017

Crudo

La carne, mejor en... Crudo:


De qué va?!
Justine deja la casa de sus padres para ir a estudiar veterinaria. Las pruebas de iniciación a los recién llegados y la vida universitaria harán que descubra quién es realmente.

Y... qué tal?!
Paco: Cuando una película te la venden como provocadora y te cuentan que hubo gente que se salió del cine a vomitar a media película, crea unas expectativas difíciles de controlar y de cumplir. Y ese es precisamente el talón de Aquiles de Crudo: ponerse un listón imposible de alcanzar. 
La película no es violenta, sangrienta o gore, es una crítica social perversa y el despertar a la vida adulta, sexual y "culinario" de una adolescente que ha estado reprimida toda su vida. Una película para el gran público con el telón del canibalismo de fondo, pero que realmente pone en el punto de mira la vida universitaria, las novatadas de iniciación y los rituales femeninos.
¿Merece la pena verla? Si. Julia Ducornau, directora y guionista, va tirando darditos durante la hora y media que dura, de forma lenta pero segura. Con un buen ritmo que hace que te interese lo que ves y no te aburra. Eso sí, si vais a verla hacerlo sabiendo lo que vais a ver. Olvidad las etiquetas que se le han puesto, para mi infundadas completamente, u os defraudará. 6/10.

Ele: Próximamente. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario