miércoles, 15 de febrero de 2017

Au revoir, Palafox!




Madrid se despide de uno de sus grandes cines. Decimos adiós al Cine Palafox, inaugurado en 1962. La primera historia que vivió en su gran pantalla fue Barrabás, la cinta italiana de Richard Fleischer con Anthony Quinn. Por aquel entonces la sala contaba con 1.322 localidades, entre patio de butacas y anfiteatro, antes de su reforma en 1995. Aún después siguió manteniendo una emblemática Sala 1, con su majestuoso órgano ornamental y una capacidad para más de 850 personas, la que hasta ahora es la segunda sala más grande de todo Madrid y la reina de las salas de Chamberí.

Otro de sus atractivos principales siempre ha sido su magnífico hall, intacto hasta nuestros días. Un espacio inmenso, soberano, lleno de historias y anécdotas, por el que han pasado grandes estrellas del celuloide, y el vivo recuerdo de lo que una vez fue el cine y que quizá ya nunca volverá. Estrenos, preestrenos, pases de prensa, festivales, eventos especiales… el cine Palafox ha vivido momentos únicos. Todavía muchos se acuerdan de las interminables colas que daban la vuelta al edificio con los estrenos de El último emperador, Memorias de África, Lawrence de Arabia, El exorcista, Jesucristo Superstar, E.T., El Extrarrestre o Avatar.



Tras 55 años de hazañas, romances, intrigas y aventuras, antes de apagar el proyector para siempre, 14 obras maestras clásicas y contemporáneas vuelven a brillar como nunca, y por última vez, en la sala 1 del Cine Palafox. A continuación tenéis las sesiones.

Lunes  20 Cantando bajo la lluvia
Martes 21 Con faldas y a lo loco
Miercoles 22 Belle Epoque y 2001 y Una odisea en el espacio
Jueves 23 Memorias de África y El padrino
Viernes 24 Lawrende de Arabia y Pulp Fiction
Sábado 25 E.T. El extraterrestre, En busca del arca perdida y Blade runner
Domingo 26 La princesa prometida y Cinema Paradiso
Lunes 27 Casablanca


Entradas e información en www.sunsetcinema.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario