viernes, 9 de diciembre de 2016

Estrenos de la semana 09/12/2016

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.


- El editor de libros. Thomas Wolfe es un joven escritor de éxito. Max Perkins, su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.
Director: Michael Grandage. Reparto: Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce

- Hasta el último hombre. Japón, 1945. Desmond Doss, un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
Director: Mel Gibson. Reparto: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey

- Fiesta de empresa. Con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control.
Director: Josh Gordon, Will Speck. Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, T.J. Miller, Kate McKinnon

- María (y los demás). Desde que murió su madre cuando ella tenía quince años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años e incapaz de encontrar una pareja estable, deberá atreverse a cambiar su destino.
Director: Nely Reguera. Reparto: Bárbara Lennie, Julián Villagrán, Pablo Derqui

- The Vessel (El navío). Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo un joven local sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos le dan por muerto. En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertara las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.
Director: Julio Quintana. Reparto: Lucas Quintana, Martin Sheen, Jacqueline Duprey

- Paterson. Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. Cada día hace su ruta diaria, observa la ciudad a través del parabrisas, escucha fragmentos de conversaciones fugaces y escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, a Laura cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.
Director: Jim Jarmusch. Reparto: Adam Driver, Kara Hayward, Golshifteh Farahani

- En defensa propia. En los últimos días de la Guerra de Secesión, tres mujeres abandonadas a su suerte deberán defender su hogar y a ellas mismas del ataque de dos soldados que se han escapado del Ejército de la Unión.
Director: Daniel Barber. Reparto: Sam Worthington, Brit Marling, Hailee Steinfeld

- Las apariencias engañan. Una pareja con una vida muy normal descubre que no es fácil seguir el ritmo de los Jones, sus nuevos, maravillosos y extremadamente sofisticados vecinos… Especialmente cuando se dan cuenta de que el Sr. y la Sra. “Jones” son espías.
Director: Greg Mottola. Reparto: Zach Galifianakis, Isla Fisher, Jon Hamm, Gal Gadot

- 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla. 30 de octubre de 1988. Son las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA , el cual ha durado 249 días y ha mantenido en vilo a todo el país. María José, recién licenciada en periodismo y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando intenta entrar en su casa. La ex becaria de EFE protagoniza una noche de acción, suspense, tensión y sobre todo, emoción, mientras todo el país duerme sin saber que despertará con una de las noticias más importantes de la democracia española.
Director: Luis María Ferrández. Reparto: Macarena Gómez, Alberto Jiménez, Beatriz Medina

- Migas de pan. Drama inspirado en el relato de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985). La joven fue encarcelada en el año 1975 por sus ideas, fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Años después, en 1982, Liliana decide volver a su país para enfrentarse a su pasado. Allí se enfrentará al dilema de elegir entre la concordia con su hijo y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.
Director: Manane Rodríguez. Reparto: Justina Bustos, Cecilia Roth, Ernesto Chao

- Befikre. Dharam es un chico de Delhi que se traslada a París por trabajo en busca de una nueva aventura. Cuando está a punto de embarcarse en la aventura de su vida conoce a una alocada chica francesa de raíces Índias, Shyra. Surge entre los dos una romántica historia de amor vivida al máximo en la ciudad de París.
Director: Aditya Chopra. Reparto: Ranveer Singh, Vaani Kapoor, Elisa Bachir Bey

- Cinema Novo. Cinema Novo es un poético ensayo cinematográfico que explora uno de los movimientos estéticos más fértiles del cine de América Latina y Brasil, de los años 50 y 60, a través de las reflexiones de sus principales autores, y de varios extractos de sus trabajos. Una idea en sus mentes, una cámara en sus manos, y la ambición de cambiar el mundo.
Director: Eryk Rocha. Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario