martes, 27 de diciembre de 2016

Buscando a Dory

Ya hemos encontrado a Nemo, ahora estamos... Buscando a Dory:



De qué va?!
Un año después de haber encontrado a Nemo, y de forma casual, a Dory le viene a la memoria un recuerdo de ella con sus padres. Se acuerda de su familia y se pone en marcha para encontrarla.

Y... qué tal?!
Paco: Una vez más una secuela de Pixar que se queda lejos de su predecesora. No se puede negar que hoy por hoy sigue siendo la mejor compañía de animación. Pero tampoco se puede negar que cada vez más busca exprimir sus personajes. En el horizonte tenemos Cars 3, Los increibles 2 y Toy story 4.
Esta vez la cinta, centrándose en la búsqueda de sus padres, nos muestra más del personaje de Dory. Muestra más el drama de su enfermedad y de su pasado, y sacrifica de esa forma gran parte de la comedia. Tiene aventuras y algún punto cómico, pero de personajes secundarios y en momentos muy puntuales. Por otra parte también pierde el sentido de "real". Dentro de ser una película de animación; lo que pasa en Buscando a Nemo es más "creible" que todo lo que pasa en Buscando a Dory, en la que, desde que llegan al Instituto de vida marina todo es posible. Esto hace que también sea más infantil y que probablemente la disfruten más niños que adultos. 6/10.

Ele: Un poco más de los mismo, pero lo que esperabas ni más ni menos con este título. Pero, esta vez, el desaparecido será otro y el destino, en vez de la consulta de un dentista, un Instituto de vida marina. 
En este caso, a la que se busca es a Dory y Dory, a su vez, a sus padres. La cinta le da protagonismo a la pérdida de memoria de Dory y todo lo que eso ha conllevado en su vida. 
Lo mejor las escenas de Dory de pequeña, es buenísima jajaja con esos ojos que lo son todo. 
Lo peor yo diría el final, se me hace ya un poco cansino con el camión y complicándose todo una vez más cuando ya estas tan cerca de conseguirlo. Pero a los peques seguro que les encantará, sobre todo, a los amantes de los peces. Bueno, y a los adultos que han crecido con Nemo  también les hará pasar un buen rato, es divertida y enternecedora. Además se notan los trece años entre una y otra, con un aspecto visual claramente mejorado6,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario