lunes, 14 de noviembre de 2016

Spectacular! Donde el cine cobra vida.

Spectacular Entertainment traerá a Madrid en noviembre el primer evento de cine inmersivo en España, un espectáculo completamente novedoso que proyectará y recreará, a través del mítico título de Brian de Palma, el Chicago en los años de la Ley Seca. ¿Cuántas veces hemos imaginado estar dentro de una de nuestras películas preferidas? Pues todos aquellos que alguna vez hayan soñado vivir en primera persona algo así están de suerte porque por fin podrán hacerlo. El cine inmersivo llega a España. El primer espectáculo de este tipo tendrá lugar en Madrid el día 19 de noviembre y la película elegida para iniciar esta andadura es Los intocables de Eliot Ness, una cinta ambientada en los últimos años de la Ley Seca estadounidense y un Chicago clandestino dominado por el contrabando de alcohol y el juego.


Y para recrear ese ambiente tan secreto y clandestino el lugar donde se desarrollará el evento es un enorme secreto que sólo se revelará a los espectadores una vez confirmada su asistencia. Porque desde que se compra una entrada ya no eres sólo un espectador, sino también un matón de la mafia, un agente del FBI o una confidente del Departamento del Tesoro. ¿Qué es el cine inmersivo? El “cine inmersivo” o “en vivo” mezcla cine con otras artes escénicas para trasladar al espectador a un nuevo nivel de entretenimiento, sumergiéndole por completo en la película. ¿Cómo? Recreando toda su atmósfera, sus escenas más importantes, decorados, personajes y un largo etcétera dentro de una narración diseñada especialmente para el evento . Todo para que el espectador interactúe y viva una experiencia inmersiva espectacular. En el Cine Inmersivo no se ofrece una experiencia a través de la tecnología, no se trata de usar gafas 3d, ni de realidad aumentada o de sonido envolvente… Se trata de trasladar al público al universo de la película y convertirlo en parte de la historia.“Los intocables de Eliot Ness” y los años de la Ley Seca. El próximo día 19 de noviembre, por tanto, los primeros espectadores de cine inmersivo en España podrán disfrutar de la proyección y recreación de la película “Los intocables de Eliot Ness” un título que revive los años de la Ley Seca estadounidense y la lucha de las autoridades contra la distribución de alcohol ilegal. Los Intocables es el nombre con el que se conoce popularmente a un grupo de agentes federales liderados por Eliot Ness, que, entre 1929 y 1931, trabajó para terminar con las actividades de Al Capone, dueño de todo un mundo clandestino que dominó el Chicago de los años 30. Y gracias al cine inmersivo, y de la mano de Spectacular!, ahora el público podrá revivir todo ese mundo enprimera persona. Desde que el espectador compra la entrada se activa toda una logística de inmersión en ese mundo que hace que el público que acuda se sienta parte de la historia. La organización irá informando de todos los pasos a los espectadores: desde el dress-code, códigos secretos para acceder al recinto, etc. Todo ello redirigirá a un gran evento final, un gran show donde no sólo se proyectará la película, sino donde se podrá vivir una experiencia única. Y aunque todo lo que ocurre dentro es alto secreto podemos adelantar que el público estará rodeado de actores, coches de época, Charleston y quizás pueda tomar una copa en un bar clandestino… Eso sí, cuidado con Ness y sus hombres. Spectacular! Transforma cualquier lugar en toda una película



El evento y la proyección no suceden de forma convencional y cualquier lugar puede convertirse en una magnifica sala de cine o mejor dicho puede convertirse en toda una película. Para esta ocasión la experiencia de “Los intocables” se desarrollará en una localización muy especial, llena de historia y encanto que transportará al espectador al Chicago de 1930. Sólo el público quevaya a asistir lo sabrá apenas unas horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario