domingo, 2 de octubre de 2016

Noticias de la semana 25/09 - 01/10

Mucha literatura en... Las noticias de la semana!.

  • The Purge. La franquicia de la purga, que aquí se tituló La noche de las bestias, parece no tener techo. Cada nueva entrega (este año se ha estrenado la tercera) recauda más que la anterior, y amplia sus posibilidades. Esta semana, James DeMonaco, su creador, ha confirmado en una entrevista que, a parte de una cuarta entrega, algo obvio vista su rentabilidad, también habrá una serie de televisión de diez capítulos: "La idea es realizar una serie de diez horas. En las películas no te puedes adentrar en el matiz y la complejidad que llevaría a alguien a cometer un acto terrible esa noche. Pero lo que podría ser interesante en televisión sería hacer una narración retrospectiva. Es decir, comenzar en la noche de la Purga pero mostrar cómo han llegado a esa situación esas personas. Si hay una pareja fuera de control esa noche ¿qué ha sucedido para que lleguen a eso?. ¿Por qué un marido trata de matar a su mujer?. ¿Por celos?. ¿Problemas económicos?. Sería interesante mostrar los arcos dramáticos y complejos que impulsan a alguien a coger una pistola o un cuchillo para matar a otra persona".



  • La guerra del planeta de los simios. La tercera entrega de la genial nueva saga de El planeta de los simios está cada vez más cerca. Esta semana se ha conocido la sinopsis de la misma; tras los acontecimientos de El amanecer del planeta de los simios, César y el resto de simios tendrán que hacer frente a los humanos en una guerra. El verano que viene llegará a los cines. 



  • El rey león. Tras el pelotazo que ha supuesto El libro de la selva, y la cantidad de adaptaciones a imagen real que prevé Disney de sus propias películas, era raro que la historia de Simba no estuviera entre ellas. Jon Favreu, responsable de la adaptación a imagen real de las aventuras de Mowgli , será el encargado de dirigirla. ¿Dará tiempo a estrenarla en 2019, por el 25 aniversario de la cinta de animación?.  


  • Turbo kid 2. La secuela del título retrofuturista está confirmada. Esta semana François Simard y Anouk Whissell, guionistas y directores de la primera película, han afirmado en su Canadá natal que el hilo argumental continuará donde lo dejó la primera película. Sin duda una gran noticia para los que disfrutamos como niños de la cinta. 



  • Drácula. El universo de Monstruos de la Universal, que dará el pistoletazo de salida el año que viene con La momia, protagonizada por Tom Cruise (Días de trueno), todavía tiene algunas vacantes importantes por cubrir. Una de ellas es Drácula. Todavía no es oficial, pero la productora apuesta por que Luke Evans vuelva a encarnar al chupasangre como ya hizo en Drácula, la leyenda jamas contada. El actor ha comentado que "hemos hablado al respecto y ha habido conversaciones. Creo que es algo muy emocionante debido a todos los monstruos que les pertenecen. Lo que no sé, es cómo van a enfocarlo todo. Sé que están trabajando en cómo interactuarán estos monstruos entre ellos en las distintas películas. Pero creo que si el Capitán América puede pegarse en una escena con Iron Man y Thor, sin duda pueden hacer lo mismo con El Hombre Lobo, El Hombre Invisible, La Momia y Drácula" .


  • Contratiempo. Esta semana se ha publicado el primer teaser de Contratiempo, lo nuevo de Oriol Paulo (El cuerpo). El thriller protagonizado por Mario Casas, Barbara Lennie, José Coronado y Ana Wagener, nos contará la historia de un exitoso abogado que, tras ser acusado de asesinato, se ve obligado a contratar a la mejor preparadora de testigos del país para llevar su defensa. Pero un testigo inesperado amenaza con echar por tierra su estrategia.




  • Hot Wheels. No es la primera vez que se intenta llevar a los Hot Wheels, los cochecitos en miniatura de Mattel, a la gran pantalla. Pero, parece que esta vez sí será la definitiva. Justin Lin, el director responsable de parte de la saga Fast & Furious y de Star Trek: Más allá ha puesto sus ojos en el proyecto, y lo ha añadido a su agenda; junto a Space Jam 2 y la secuela de la película de Bourne protagonizada por Jeremy Renner.



  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Esta semana se ha publicado el trailer final (de momento subtitulado) del spin-off de Harry Potter. Animales fantásticos nos devuelve a ese mundo mágico que creó J.K. Rowling en sus novelas. El próximo 18 de noviembre llegará la primera entrega de esta nueva trilogía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario