martes, 6 de septiembre de 2016

44 Edición del Curtas Film Fest

Los aficionados al cine, el cómic y la ilustración tienen una nueva cita del 24 de octubre al 1 de noviembre en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).


Del 24 de octubre al 1 de noviembre, el Certamen Audiovisual Internacional de Vilagarcía de Arousa, también conocido como CURTAS FILM FEST, llegará a su 44ª edición convirtiéndose en un evento multidisciplinar que acogerá a muchos invitados del mundo del cine y la televisión, proyecciones de largometrajes y cortometrajes, y numerosas actividades paralelas. Entre estas las primeras Jornadas del Cómic de Vilagarcía acercarán a la ciudad algunos de los más conocidos artistas nacionales del noveno arte, así como exposiciones, sesiones de firmas, concursos de videojuegos y cosplay, juegos de rol, cartas y tablero.

Autores como Alfonso Azpiri, Juan Giménez o Salvador Larroca, entre otros, visitarán la localidad para presentar su arte y mantendrán encuentros con el público asistente, además de sendas sesiones de firmas que permitirán a los aficionados llevarse un recuerdo inolvidable a sus casas.

En el apartado audiovisual, y como viene siendo habitual, el Curtas Film Fest también contará con una sección competitiva de cortometrajes con premios para el mejor cortometraje de imagen real, mejor corto de animación, mejor corto gallego, mejor director y mejor director gallego, para los que los cortometrajistas ya pueden enviar trabajos a través de las principales plataformas online.

La nostalgia también tendrá su hueco en el festival con Volta ós 80, ciclo que nos permitirá viajar en el tiempo para disfrutar de algunos de los títulos más destacados de una época irrepetible en la gran pantalla como Regreso al Futuro, Gremlins o Los Goonies. Otros ciclos que podrán disfrutarse en el festival serán De la viñeta a la pantalla, con Batman y Superman encabezando la lista de películas basadas en personajes del cómic, o Cinefílias, dedicado a los clásicos del séptimo arte y el cine de autor.

Además el 31 de octubre el Festival celebrará el Samaín por todo lo alto, con talleres destinados a los más pequeños –y a los que no lo son tanto- en los que podrán esculpir su calabaza o maquillarse como un monstruo para luego recorrer las calles de Vilagarcía en el Desfile de la Santa Compaña, rematando la fiesta en el Baile de los Vampiros, una fiesta en la que además de disfrutar de buena música podrán ganar premios con su disfraz.

¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario