miércoles, 17 de agosto de 2016

Calle Cloverfield 10

Despertarte en un bunker sin saber dónde, ni por qué, ni qué hay fuera... Calle Cloverfield 10:



De qué va?!
Tras sufrir un accidente de coche, una mujer se despierta en un bunker con dos hombres. Uno de ellos afirma que un ataque químico ha matado a todo el mundo fuera.

Y... qué tal?!
Paco: Tensa y desconcertante serían los adjetivos que usaría para definir esta supuesta secuela de Monstruoso. Supuesta porque J.J.Abrams (Super 8), el productor, ha dicho de ella que es una de prima de la primera. Y también ha afirmado que probablemente habrá más partes dentro de este "universo". 
Bajo la atenta mirada del conspiranoico personaje interpretado por John Goodman (El gran Lebowski), los otros dos habitantes del bunker intentan entender qué es lo que ha pasado y por qué se encuentran allí. Las pistas van dando paso a la desconfianza y las evidencias al miedo. Así juegan al gato y al ratón hasta un final tan inesperado que parece que estas viendo otra película diferente. 
La cinta funciona perfectamente por sí misma, por lo que no te hace falta haber visto Monstruoso, pero sin el background de esta, es decir, sin la etiqueta de Cloverfield, no tendría el mismo sentido. 7/10.

Ele: Me ha gustado mucho, a pesar de no tener nada que ver con Monstruoso. Prácticamente toda la película transcurre en un bunker y con tres personajes principales únicamente, pero esto no la deja caer en el aburrimiento o monotonía. Sabe mantener el suspense e intriga hasta el final sobre lo que hay fuera. Si hay un ataque alienígena o nuclear que ha contaminado la atmósfera, o si realmente están ante los delirios de un chiflado. Esto hace que no pierdas el interés en ningún momento, te engancha y sabe entretenerte de principio a fin, envolviéndote en una atmósfera llena de tensión, paranoia y claustrofobia, que consigue crisparte los nervios. Nada previsible. 
Para ser el debut en el largometraje del director Dan Trachtenberg, por mi parte se ha coronado y cuenta con buenas interpretaciones, destacando a John Goodman. 8,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario