domingo, 17 de julio de 2016

Noticias de la semana 01/07 - 16/07

Casi, casi no, pero si. Aquí están ... Las noticias de la semana!.

  • Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España. Poco más de un año ha durado el último presidente de La Academia en el mandato. Y es que Antonio Resines (La buena estrella), ha dimitido de forma irrevocable esta semana por "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que ha imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial". Y así una nueva personalidad pasa de forma fugaz por el cargo. Una silla caliente en la que parece que nadie está dispuesto a sentarse mucho tiempo. 



  • MIFFF. Parece que va a haber cambios en el panorama fantástico de Madrid. Esta semana Luis Rosales, director del festival Nocturna, ha publicado el siguiente tweet, por el que nos da a entender que el festival sufrirá un "reboot". Pasará de llamarse Nocturna Madrid International Fantastic Film Fest a, simplemente, Madrid International Fantastic Film Fest. Atentos porque esta semana publicaremos la entrevista que le hicimos en la última edición del mismo. 


  • It. Ya hay imagen de cómo será Pennywise, el despiadado payaso, en el remake de It. El terrorífico monstruo encarnado por Bill Skarsgard (Divergente: Leal parte 1), muestra su cara en un primer avance y pinta muy bien. La película, dirigida por Andrés Muschieiti  (Mamá), que nos llegará, en dos partes, se estrenará en septiembre del 2017.



  • El principito. Una revisión del clásico cuento nos llegará en septiembre. Una niña a la que su madre prepara para vivir en el mundo adulto descubre, gracias a su vecino, un anciano extraño y bondadoso, la historia de El principito. Y con ella, su infancia. 




  • Frankenstein. El año que viene se estrenará La momia. Protagonizada por Tom Cruise (Misión imposible), será la primera película con la que Universal dará comienzo a su universo de monstruos clásicos. Dentro de este universo, además de Cruise, hay grandes nombres como Russel Crowe (Gladiator), que será el Dr. Jeckyll y Johnny Depp (Tusk) será El hombre invisible. Pero eso no es todo ya que siguen sumándose posibles incorporaciones: Angelina Jolie (Inocencia interrumpida), podría ser La novia de Frankenstein y, atención, Javier Bardem (Perdita Durango) podría ser Frankenstein



  • Villaviciosa de al lado. La nueva comedia de Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos) podría estar basada , si es que no lo está, en la noticia del 2013 en la que a varios vecinos de un pueblo les toca el gordo de navidad en un décimo que han comprado en el club de alterne de la localidad. ¿Ser un hombre de moral intachable o ser un hombre rico?. Esa es la cuestión. 




  • Rogue One: A Star Wars story. "Una rebelión construida sobre la esperanza". Así reza el primer póster oficial del primero de los spin-offs de Star Wars. Recordemos que, en esta historia de Star Wars, veremos cómo un grupo de rebeldes, liderados por Felicity Jones, se embarca en la complicada misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. A continuación os dejamos el póster y el vídeo que se ha presentado esta semana en la Star Wars Celebration de Lóndres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario