martes, 28 de junio de 2016

Los blockbuster del verano 2016

Verano, verano, verano. Me espera la playa y el sol...


Efectivamente, para los que lo hayáis reconocido es una canción del Cantajuegos. Al escribir verano en el título de la entrada se me ha venido a la cabeza sin saber muy bien por qué (solo la hemos escuchado un millar de veces), y hemos pensado; ¿por qué no empezar el post así?.
Bueno dejando un poco de lado las canciones de las pequeñas criaturas de la noche, vamos a lo nuestro. Para nosotros los cinéfilos; ¿verano es sinónimo de playa?. Puede. Pero de lo que si lo es, es de grandes estrenos. Superproducciones, blockbusters que esperan romper las taquillas aprovechando la época en la que los afortunados dejan de lado la rutina diaria y se dedican por unos días a la vida contemplativa. Sacad papel y lápiz y vamos a darle caña al mono. 
  • Buscando a Dory. Si, tenéis razón, se estrenó la semana pasada. Pero el día 22 de junio, por lo que entra dentro de los grandes estrenos veraniegos. Esta es Dory, la olvidadiza pez payaso, la que acaba en paradero desconocido y Nemo y su padre los que tendrán que ir a buscarla. 


  • Independence day: Contraataque. Este mismo fin de semana, el viernes 1 de julio, se estrena la secuela de Independence day. 20 años después de ser derrotados, los alienígenas han regresado y esta vez vienen con toda la artillería. Con todo el elenco de la primera, a excepción de Will Smith, y algunas caras nuevas, Roland Emmerich vuelve a dirigir a la humanidad en esta guerra. 


  • Jason Bourne. Matt Damon vuelve a interpretar a Jason Bourne, probablemente el personaje más reconocido de su carrera. Paul Greengrass vuelve a dirigir al ex-agente de la CIA al que nadie deja en paz y nadie puede parar. El 29 de julio, veremos qué le queda por descubrir a Jason Bourne


  • Escuadrón suicida. David Ayer (Fury) dirige a este grupo de chicos malos dispuestos a hacer algo bueno. Basada en el comic de DC, es la película de superhéroes de este verano. En ella volveremos a ver a Batman, y Jared Leto (Requiem por un sueño) nos presentará a su Joker. Expectativas muy altas que se verán cumplidas, o no, el próximo 5 de agosto. 


  • Mascotas. ¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa?. Meterse en líos! También el 5 de agosto se estrena esta comedia animada que sin duda arrastrará a los peques a verla. Cuando los responsables de la genial Gru, mi villano favorito están de por medio, sin duda hay que apuntarla en la lista. 



  • Cazafantasmas. Vilipendiada por gran parte de los fans de las películas originales de los 80, está revisión del clásico protagonizada por mujeres ha generado muchas críticas y todavía no se ha estrenado. Dirigida por el siempre divertido Paul Feig (Espías), la cinta llegará a los cines el 12 de agosto. Y nuestro hype está por las nubes!


  • Star Trek: Más allá. Hace ya siete años desde que J.J. Abrams volviera a poner Star Trek de moda. Para la tercera entrega de la nueva franquicia, que llegará el 19 de agosto, Abrams ha pasado a la producción y ha dejado que Justin Lin (Fast & Furious) dirija. Con el buen sabor de boca que nos dejaron las dos anteriores habrá que ver como continua la saga. 


  • Peter y el dragón. Tras el exitazo que ha supuesto El libro de la selva, la última adaptación de Disney de otro de sus clásicos (a punto de superar los mil millones de dolares de taquilla), el 19 de agosto se estrena esta nueva versión del clásico Pedro y el dragón Elliot. Protagonizada por Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Karl Urban (Dredd) y Robert Redford (Memorias de África) seguro que dará que hablar. 


  • Ben-Hur. Un nuevo remake que puede parece que se estrena a destiempo, y que estaría mejor en Semana Santa, pero Ben-Hur ha generado tantas expectativas que da igual en qué época se estrene. El 2 de septiembre, volverán las carreras de cuadrigas al circo de Roma. 



Y todo esto no es más que una muestra, porque nos dejamos algunos títulos como Warcraft el origen (03/06) y Expediente Warren: El caso Enfield (17/06) que a pesar de estrenarse antes del verano seguro que hacen una buena taquilla. También llegará lo nuevo de Spielberg Mi amigo el gigante (08/07), otra revisión del hombre-mono, La leyenda de Tarzán (22/07), la quinta entrega de Ice Age: El gran cataclismo (15/06)la tercera parte de La purga, Election: La noche de las besitas (15/07) o Nunca apagues la luz (19/08), terror a oscuras. Y, ya para cerrar el verano, a finales de septiembre llegará lo último de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (30/09), la revisión de un western clásico, Los siete magníficos (30/09) y más animación para grandes y pequeños, Cigüeñas (30/09).

¿Cuál creéis que será el Blockbuster del verano 2016?

No hay comentarios:

Publicar un comentario