miércoles, 1 de junio de 2016

En el corazón del mar.

Por allí resopla la ballena blanca... En el corazón del mar:



De qué va?!
En 1820 un ballenero zarpa de Nueva Inglaterra con la esperanza de encontrar bancos de ballenas y volver con una gran cantidad de aceite. Cuenta la historia que posteriormente inspiraría la novela Moby Dick.

Y... qué tal?!
Paco: Tras Rush, director y protagonista, Ron Howard (Willow) y Chris Hemsworth (Blackhat) vuelven a coincidir, y nos dejan una gran historia con una fotografía espectacular. 
Aunque le cuesta un pelín entrar en faena, tras la presentación de los personajes, una vez zarpa el barco y entras en alta mar, te metes de lleno en la aventura. Te coge de la aleta y ya no te suelta hasta el final. Las sobrecogedoras escenas de la enorme ballena, la verdadera protagonista, te dejan sin palabras. 
Por otro lado, hay que decir lo bien que lo hace Chris Hemsworth. No solo en su faceta interpretativa, que es muy digna, si no a la hora de elegir y no encasillarse en sus papeles. Cada vez que tiene oportunidad deja su Thor de Marvel a un lado, para hacer cosas interesantes. 
Muy bien el reparto, completado con el siempre interesante Cillian Murphy (Batman Begins) y Tom Holland; el joven que mereció una nominación al Oscar por su trabajo en Lo imposible y al que próximamente veremos (si no le habéis visto ya en Capitán América. Civil War), encarnando a Spider-man. Muy recomendable en general. 7/10.

Ele: Se trata de un ambicioso drama basado en la historia real que inspiró "Moby dick". 
La primera parte de la película es bastante sosa, no piensas que conseguirá engancharte. Se centra en la preparación del ballenero y nos presenta a los personajes que formarán la tripulación. Es llegando a la mitad del relato cuando nos brinda los mejores momentos, donde la aventura se convierte en una lucha a contrarreloj por la supervivencia.
Visualmente está muy cuidado todo, desde las localizaciones hasta el maquillaje y vestuario. Es espectacular la belleza de los escenarios naturales donde se rodó.
Puede llegar a hacerse un poco pesada pero, en general, a mi me gustó y os animo a verla a ver qué opináis vosotros. 7/10.

Trailer:



3 comentarios:

  1. No sabía que el actor de Lo imposible, era spiderman en la última del capitán América, qué cosas! Me gustó este chico en ambas.
    Y Chris es una joyita... no lo pondré nunca en duda!
    Gracias por ilustrarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chaval en Lo imposible fue genial! Y Hemsworth no dudábamos de que te gustaría! ;P
      Gracias a ti por leernos!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar