miércoles, 13 de abril de 2016

Ocho apellidos catalanes

Andalucía, País Vasco y ahora... Cataluña... Ocho apellidos catalanes:




De qué va?!
Tras romper con Rafa, Amaia se enamora de Pau, un catalán. Es entonces cuando Koldo, el padre de Amaia, va a Sevilla para persuadir a Rafa de que vaya a Cataluña y recupere el corazón de Amaia.

Y... qué tal?!
Paco: Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, ni la primera es tan buena, ni la segunda es tan mala. Sí que es verdad que esta es más floja que Ocho apellidos vascos, pero cumple su objetivo, que es hacerte reír. La originalidad y la frescura de la de “los vascos” no ha llegado a “los catalanes” y ha perdido otro punto, para mi bastante importante, que es la música. Pero teniendo en cuenta que del estreno de la primera al de la segunda ha pasado poco más de un año y medio, el resultado está bastante bien. Y Borja Cobeaja y Diego San José (guionistas) han seguido lanzando dulces darditos a los problemas de España.
Esta da más relevancia al reparto principal que, cada uno en su papel, sin hacer grandes alardes, cumplen lo que se les pide, y deja en la cuneta a los amigos sevillanos de Rafa. A los que mete con calzador en una escena que no aporta nada. 6/10

Ele: Entretenida, alguna risa, pero bastante más floja que la primera. Ha perdido esa chispa, frescura y simpatía. Todo resulta más forzado, carente de buenas y originales ideas. La historia es bastante pobre, previsible y llena de situaciones que rozan ya el absurdo. Desgraciadamente, todo eso da igual, lo que querían era volver a dar el taquillazo y recaudar un dineral y lo han vuelto a conseguir. De hecho y lamentablemente llegará la tercera parte, mientras la gente vaya al cine y dé dinero...Qué pena no podernos quedar con el buen sabor de boca de la primera. 
En cuanto al reparto hay nuevos fichajes, como Berto Romero en el papel de Pau, que por más que lo intenta a lo largo de toda la trama, no consigue arrancarnos ni una sonrisa.
Únicamente puedo destacar a Karra Elejalde, que es lo mejor de esta segunda parte. 5,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario