miércoles, 24 de febrero de 2016

13 Muestra Syfy de cine fantástico

La décimo tercera Muestra Syfy de Cine Fantástico se inaugurará el próximo jueves 3 de marzo con la proyección de la cinta The Invitation, premio a la mejor película en el pasado Festival de Sitges. El evento, que mueve su sede al Cine de la Prensa de Madrid, se cerrará el domingo 6 con la película británica High Rise.


Más de 20 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán ver en Madrid durante los cuatro días de la Muestra, un cartel que se completa con títulos como Bone Tomahawk, Absolutamente Todo, The Green Inferno, The Piper o la española Vulcania.
La actriz Leticia Dolera, presentadora de la Muestra, dará el pistoletazo de salida a cuatro días intensos de cine el jueves con The invitation. La película, aclamada por la crítica, se alzó con el máximo galardón de la más reciente edición del Festival de Sitges.

El viernes, la jornada arrancará con Villmark Asylum, secuela de la cinta noruega de 2003 que marcó un hito en el género de terror proveniente del norte de Europa. Le seguirán Nina Forever, con su peculiar trío amoroso que combina vísceras y humor, y The Green Inferno, la incursión del actor y director Eli Roth en el mundo del canibalismo. Por la noche el equipo de presentará su película, que ese mismo fin de semana se estrena en cines.

El sábado, el mito del flautista de Hamelín en versión coreana The Piper abre la jornada de tarde, que se completa con Listening, que fantasea sobre la posibilidad de crear un dispositivo que lea las mentes humanas, y The Mind’s Eye, que bucea en la infinita capacidad del cerebro humano y el peligro de su manipulación. El plato fuerte de la noche será Bone Tomahawk, un western de terror sin prejuicios protagonizado por Kurt Russell y Matthew Fox.

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra amplía horario hasta la madrugada. Parasyte, la primera parte de este díptico de ciencia ficción japonesa, y Generation Z, o cómo mezclar zombies y dinosaurios, son las propuestas para las sesiones golfas.

El domingo, Demon, adaptación de una leyenda judia, Jeruzalem, que también da una vuelta de tuerca a pesadillas bíblicas, y la comedia fantástica de origen británico Absolutamente Todo cierran la edición de este año, que tendrá como título de clausura la muy esperada High Rise, un brillante relato post apocalíptico con un espectacular reparto encabezado por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss y James Purefoy.

Para los niños Syfy Kids trae el sábado por la mañana El niño y el mundo, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar. A esta matinal se unirá una sesión de tarde el mismo sábado con la película La chica satélite y el chico vaca. El domingo, la matinal acogerá la proyección de Nicky, la aprendiz de bruja,.

La muestra también encontrará un hueco para rendir homenaje al recientemente fallecido David Bowie, con la proyección de Dentro del laberinto (V.O.S.), en una sesión de tarde el viernes 4. Los documentales y series tendrán su momento. El domingo a las 6 Dark Star, un documental sobre el trabajo de Hansruedi Giger, nos mostrará más a fondo el trabajo del creador del alien; y el sábado a las 8 se pasará el capítulo musical de la serie Buffy Cazavampiros Una vez más, con sentimiento. Los tres pases serán gratuitos hasta completar aforo.

En esta edición, al igual que en la anterior, los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, y 4 euros las entradas individuales, con la única excepción de la sesión inaugural, a la que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona.

Y como siempre os decimos: No os lo perdáis!! 
Nos vemos del del 3 al 6 de marzo en el Cine de la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario