miércoles, 27 de enero de 2016

Marte

Mark Watney es el único hombre en el planeta. El único hombre en...  Marte:



De qué va?!
Durante una misión en Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y dejado atrás por sus compañeros tras una terrible tormenta. Pero Watney está vivo y tendrá que usar todo su ingenio para sobrevivir en el hostil planeta y para mandar una señal a la tierra para que sepan que está vivo.

Y... qué tal?!
Paco: Me sorprendió ver que está película estaba nominada al Globo de Oro a mejor comedia. Por la trama apunta más a un drama pero tras haberla visto, reconozco que, ya no lo tendría tan claro. Es una película de ciencia ficción que tiene casi más momentos cómicos que dramáticos y que se centra principalmente en ver cómo el protagonista supera los problemas que tiene aplicando la ciencia. Y tampoco es que ahonde mucho en ninguno de los problemas que tiene, la verdad. Pero menos aún lo hace en la degradación y el sufrimiento del personaje, y en cómo una soledad tan prolongada puede afectarle (esa habría sido la parte dramática de verdad). 
Con todo y con eso me parece una buena película de ciencia ficción. Interesante y entretenida pero, para mi, tampoco es un peliculón. 6,5/10.

Ele: El protagonista Matt Damon me encanta y una vez más no defrauda. Independientemente de que la trama sea mejor o peor, el está genial.
En cuanto a la película, podría compararse con Gravity, puesto que guarda alguna similitud, pero Marte no te hace pasar angustia, ni inquietud, ni miedo. Es cierto que cuando ves una película de estas características es lo que esperas sentir, pero yo lo he agradecido, con Gravity lo pasé fatal. Marte, incluso, tiene bastantes puntos de humor. Quizás es exagerado tan buen rollo por parte de Mark Watney (Matt Damon), porque está muy bien lo de al mal tiempo buena cara, pero en este caso es un poco excesivo. A pesar de su larga duración, 2h y 24 min, se pasa rápido y no se hace pesada. No dejéis de verla, la verdad que está entretenida. Y si no te sirve para aprender a sobrevivir en otro planeta, seguro que te vale para que aprendas a plantar tu propio huerto. 7/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario