miércoles, 14 de octubre de 2015

Coleccionismo. Regreso al futuro. 30 Aniversario.

¿Carreteras?. A donde vamos no necesitamos carreteras. 


Este verano ha hecho 30 años del estreno en Estados Unidos, a España llegó a finales de año, de una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. Pero no es solo eso, además la trilogía de Regreso al futuro y sus personajes, especialmente Marty McFly, fueron acogidos en la cultura popular con los brazos abiertos, generando una legión de fans por donde quiera que pasara.

El día 21 de octubre del 2015 es la fecha en la que Marty y Doc aterrizan con el Delorean en el futuro para evitar que el hijo del primero sea encarcelado. Y, aunque no tendremos robocordones ni aero-patines, ¡estamos a una semana de volver al futuro!. Una fecha así no se podía dejar pasar. Por eso, algunas de las cadenas exhibidoras de cine más importantes como Cinesa, Kinepolis, Yelmo Cines o el Palacio de la Prensa en Callao, volverán a proyectar el próximo miércoles 21 la trilogía en pantalla grande. Eso si, en versión original con subtítulos. Si os apetece volver al futuro echadle un vistazo que seguro que encontráis alguna sala cercana.

Pero, si, lo que de verdad os interesa es conservar está trilogía atemporal; coincidiendo con el 30 aniversario, va a salir a la venta una nueva edición que vendrá dentro de una caja que simula el famoso condensador de fluzo. Como siempre, dependiendo del país donde la compremos la edición tendrá unos contenidos u otros. Vamos a repasar las diferentes ediciones dejando lo mejor para el final. En España esta edición se comercializa desde el pasado 2 de octubre y consta de cuatro discos. Los tres de las películas, más un disco adicional con extras. Los cuatro vienen en un digipack de cuatro palas con imágenes de las películas de fondo y un libro con el arte de la película de 64 páginas. Todo esto vendrá dentro del condensador de fluzo, el cual, tiene un botón fuera que al presionarlo se ilumina.




En Estados Unidos, la edición se lanzará al mercado el próximo día 20 y viene un poco más completa que en nuestro país, ya que además de todo lo que tenemos nosotros vendrá con la serie de animación completa. Y como os hemos comentado, hemos dejado lo mejor para el final.
En Francia el condensador de fluzo vendrá hasta arriba ya que al abrirlo nos encontramos con la trilogía en blu ray en edición steelbook, la trilogía en DVD en digipack, el libro de 64 páginas del arte de la película, una réplica del almanaque deportivo que Marty compra en la segunda parte, y que finalmente monta el follón padre, un poster, la famosa foto holográfica de Marty y sus hermanos y una réplica a tamaño reducido de la mátricula del Delorean. Una pasada la verdad. Una lástima que hayamos llegado tarde, porque se lanzó el 6 de octubre y ya está agotada. Se puede conseguir de segunda mano, pero a precios desorbitados.

Como el futuro ha llegado, dos de las genialidades que aparecían en la segunda parte se harán realidad (o casi). Por un lado Pepsi ha decidido homenajear las películas y sacar una tirada limitada de la Pepsi Perfect que podíamos ver en el café de los 80 y por la que Marty pagaba 50 dólares. La compañía de refrescos solo cobrará 20 dólares por cada una de las 6500 unidades que pondrá a la venta. Aquí tenéis el anuncio que Pepsi ha publicado. 



Y, por otro lado, Universal, la productora de la trilogía, también ha puesto su granito de arena en este cumpleaños tan señalado haciendo el trailer de Tiburón 19. La película que estaban proyectando en el cine en el futuro y cuyo anuncio casi se come a Marty. 



Pero, si todo esto no sacia vuestras ansias de Regreso al futuro y necesitáis más, siempre podéis decorar algún rincón de vuestra casa con réplicas de algunos de los objetos vistos en la trilogía. En la web replicasdecine.es (que también encontraréis en la sección Otras criaturas), encontraréis réplicas de objetos de muchas películas emblemáticas. En el caso de Regreso al futuro cosas tan interesantes como la octavilla que le dan a Marty al comienzo de la primera peli y de donde saca la idea para generar los 1,21 gigabatios, o una serie de 5 fotografías con la secuencia de cómo va modificándose la fotografía de la película en la que sale con sus hermanos. Nosotros ya tenemos nuestra réplica adornando una de nuestras paredes. ;)


Disfrutad de todo lo que el aniversario de Regreso al futuro nos trae y recordad que el futuro no está escrito!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario