jueves, 22 de octubre de 2015

Poltergeist 1982/2015

Ya están aquí... Poltergeist:


De qué va?!
Una familia se muda a las afueras por problemas económicos. Pero la casa está encantada, y las fuerzas que en ella habitan intentarán llevarse a la pequeña de la familia para que les ayude a dejar este mundo.

Y... qué tal?!
Paco: Lo estábamos esperando y aquí está; el remake de Poltergeist. No os voy a engañar diciendo que no tenía curiosidad por verla. En el trailer parecía que ibamos a ver algo interesante; pero no. Este es uno de esos remakes que bien se podían haber ahorrado. Es una película sin alma que, más que homenajear al clásico del 82, lo que parece que hace muchas veces, es parodiarla. Y es que, la película de Tobe Hooper, que produjo Steven Spielberg, es una película de terror sobrenatural. Pero, sobre todo, es un drama. El de una familia que ha perdido al miembro más joven, el de una madre desquiciada que escucha sufrir a su hija sin poder hacer nada y el de un padre y unos hijos aterrorizados ante lo que les está ocurriendo. Y es un drama, sobre todo, con unas tremendas actuaciones, especialmente de JoBeth Williams (la madre) y del pequeño Oliver Robbins. Contra todo eso, la cinta del 2015 nos propone: una casa encantada con cinco miembros, con unas actuaciones a cual más plana (incluido Sam Rockwell (Moon)) y que, si en lugar de la banda sonora (a años luz por cierto de la de Jerry Goldsmith) le hubieran puesto risas enlatadas, podría haber pasado perfectamente por una sit-com del tipo:
     - Mama, a Madison se la han llevado unos espíritus al armario. 
     - Bueno, mientras esté en casa. 

Vale que esté Sam Raimi de por medio, y sabemos del humor negro del hombre, pero también estaba detrás del remake de Evil dead y el resultado fue mucho mejor. 
Resumiendo. Si buscáis terror, no es vuestra película. Si buscáis recordar algo de la antigua, no es vuestra película. Si tenéis curiosidad vedla, pero yo os recomiendo que volváis a poner la de 1982 para que se os pongan los pelos de gallina. Lo mejor que tiene es que consigue que la antigua parezca todavía mejor. Poltergeist 1982 8,5/10 Poltergeist 2015 4/10.

Ele: Estoy de acuerdo en que es mejor la de 1982 por varias razones. La primera, por tener la novedad y originalidad: espíritus que se llevan a una niña, por un portal mágico que hay en su armario y puede comunicarse a través del televisor. La segunda, por las actuaciones que son mucho mejores. Me falta ver sufrimiento y miedo en la familia del 2015. Se ve al padre más desesperado por no tener trabajo que por haber perdido a su hija. Y la madre no transmite absolutamente nada. Por último la tercera razón, que no hay comparación entre Zelda Rubinstein como la medium Tangina Barrons y Jared Harris como Carrigan Burke en la de 2015. En 1982 inspira misterio, seriedad, respeto,... en 2015 es un fanfarrón, que se cree el ombligo del mundo. Parece el típico timador. 
Pero, a pesar de todas estas razones, decir que no tiene nada bueno, ...pues hombre es entretenida y mete algún cambio en el guión que no está mal. Probablemente, de no haber visto la original, esta nos hubiera parecido mucho mejor. Poltergeist 1982 7,5/10 Poltergeist 2015 5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario