miércoles, 26 de agosto de 2015

Extinction

La humanidad ha desaparecido, y los monstruos que creían muertos han evolucionado... Extinction:


De qué va?!
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y su hija Lu sobreviven solos en las afueras de Harmony. Pero algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo perdura entre ellos.

Y... qué tal?!
Paco: Tras terminar de verla, me vinieron a la mente las palabras que Luis Rosales nos dijo en la entrevista que le hicimos tras Nocturna 2015: "Ya no es raro ver una comedia fantástica, una película de terror mezclada con comedia o un drama con tintes sobrenaturales". Porque esto último es exactamente lo que es Extintion; un drama familiar ambientado en un mundo post-apocalíptico con zombies.
La película cede terreno a la carga emocional dejando la acción y el terror en un segundo plano, pero sin olvidarse nunca de ellos. Tiene siempre presente el género al que pertenece y va dejando un rastro de miguitas que finalmente nos conducen al pan.
El director, Miguel Angel Vivas, que nos trajo la terriblemente angustiosa Secuestrados, hace un trabajo espectacular, y junto a la genial fotografía de Josu Inchaustegui (Mar adentro) y las notorias actuaciones, especialmente de Matthew Fox (Perdidos) y la pequeña Quinn McColgan (Sin escalas), nos trasladan al mismísimo centro de Harmony.
A pesar de que falta algo de información para comprender la situación en la que se encuentran los personajes, es una muy buena y muy recomendable película, y sin duda una alegría enorme que sea española. Por suerte hay gente valiente en nuestro cine que, ante proyectos como este, pone toda la carne en el asador. 6,5/10

Ele: Otra película más de zombies, pero sin embargo, me ha parecido diferente al resto. Prácticamente no se ve sangre o ataques. Supongo que esto a más de uno le hará que pierda valor, pero no es necesario para que sea una buena película y para mi gusto lo es. Los zombies también son diferentes a los típicos que estamos acostumbrados, en este caso evolucionan. La trama le da mucha importancia a un triángulo amoroso, que casi hace que olvides por qué viven en esas condiciones y solo pienses en el motivo de esa separación. Si que es verdad que la alargan demasiado y hay varias escenas innecesarias o que podrían haber sido mas cortas. También creo que falta algo de información en el dramático conflicto de los personajes, pero en general, me ha gustado mucho. 7,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario