martes, 12 de mayo de 2015

Birdman

Un actor en horas bajas lucha con su ego de vieja gloria para volver a su época dorada... Birdman:


De qué va?!
Thomson cree que encabezando una nueva y ambiciosa obra en Broadway logrará revitalizar su moribunda carrera. Una iniciativa insensata, pero en la que el antiguo superhéroe del cine tiene grandes esperanzas. Esperanzas de demostrar que es algo más que una vieja gloria de Hollywood.

Y... qué tal?!
Paco: Recordándome ligeramente al Cisne negro de Arofnosky, pero dejando un sabor de boca mucho menos amargo, Birdman te atrapa de principio a fin. Te hipnotiza con un falso plano secuencia que dura toda la película. Impresionante técnicamente y apabullante en lo que se refiere a la interpretación. Michael Keaton (Need for speed), al ser el protagonista, es el que ha aglutinado todas las buenas críticas y los premios, pero nada tienen que envidiarle sus compañeros. Un reparto coral con actores de primera división, en el que todos parecen querer ser el mejor y nos ofrecen unas actuaciones memorables. 
El mexicano Alejandro González Iñárritu ha escrito y dirigido este drama y ha sabido sacar el mejor de los partidos a cada uno de los elementos que lo componen. Incluida una banda sonora tan desconcertante como acertada. El único pero que le pondría, es el final. Los últimos quince o veinte segundos (cuando lo veáis lo sabréis) para mi gusto están de más, pero aún así es una película que no podéis dejar de ver 8,5/10.

Ele: Supongo que por llevar la contraria a tanto premio y tan buena acogida, he de decir que no me ha parecido para tanto. De hecho, ha habido momentos en los que me he aburrido enormemente. 
En el trailer parecía otra cosa, pero de comedia tiene poco o más bien nada, es un dramón. Para colmo ese final, ¿qué es lo que quiere decirnos?; está claro que lo deja abierto para que cada uno lo interprete como quiera. 
Sí que es cierto, que las actuaciones son brillantes y el manejo de la cámara también. Pero cuando veo una película lo último que me interesa es que me deslumbre con planos largos, prefiero que me atrape por su contenido y esta película no lo ha conseguido. 6/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario