lunes, 13 de abril de 2015

Cenicienta 2015

Los cuentos animados cobran vida... Cenicienta:



De qué va?!
Tras la repentina muerte de su padre, Ella se queda a merced de su cruel madrastra y hermanastras. Convertida en sirvienta en su propia casa, Cenicienta, como la han apodado sus hermanastras, decide mirar al frente y no ceder a la desesperanza nunca.

Y... qué tal?!
Paco: A diferencia de Maléfica, La cenicienta nos vuelve a contar la misma historia que ya conocemos. Es el mismo cuento, pero le da muchísima más profundidad a los personajes y hace que la historia sea más rica. También mejora en el sentido de no abusar de los efectos especiales. Podría haberlo hecho, ahondando en la relación de Ella con los animales y mostrando muchos de ellos hechos por ordenador. Pero no lo hace, simplemente nos deja ver a los ratones en los momentos justos y le da con el glotón de Gusgus la nota simpática a la película. Un acierto de Kenneth Branagh (Thor) como director. 
Pero una vez más, lo mejor es el malo de la película. La ganadora de un Oscar Cate Blanchet (Blue Jasmine), lleva el papel de desagradable madrastra hasta el punto de querer estrangularla. También ayuda que Cenicienta se pase de buena hasta ser tonta. Pero, así es el cuento, tiene que exagerar los extremos para que se vea como una vez más el bien triunfa sobre el mal. 
Muy bien por Disney. Una nueva adaptación a imagen real de uno de sus clásicos ha vuelto a ser un éxito de crítica, taquilla y público. Esta claro que trata sus productos con cariño e invierte en ellos. Así consigue que esperemos el resto de adaptaciones que quedan con muchas ganas. 7/10. 

Ele: Había visto otras adaptaciones de clásicos de Disney con personajes reales, pero ninguna me había convencido y gustado tanto como esta. Supongo que el hecho de que la productora sea la propia Disney tendrá algo que ver. Es muy bonita y entretenida. Disfrutas con sus personajes, decorados, vestuario y colorido. Son 112 minutos lo que dura, pero se te pasa volando. Aunque lo mismo para un niño es excesivamente larga.
Se mantiene bastante fiel al relato original y no deja de ser un cuento dulce y pasteloso sobre la bondad y humildad llevadas al extremo. Destacar a Cate Blanchett que, para mi gusto, simplemente esta fantástica. 8/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario