domingo, 1 de marzo de 2015

Noticias de la semana 22/02 - 28/02

Con una triste noticia llegamos al final de la semana. 
A continuación, Las noticias de la semana!. 

  • Leonard Nimoy. El viernes falleció Leonard Nimoy, el actor que interpretó a Spock, el vulcano de Star Trek. Uno de los personajes más reconocidos y queridos en el mundo de la ciencia ficción. Larga vida y prosperidad, amigo. 


  • Indiana Jones 5. Un nuevo rumor ha surgido esta semana alrededor de la franquicia del arqueólogo. Aunque todavía no se ha confirmado, es muy posible que Steven Spielberg sea el director. Está bastante interesado en ponerse al frente del proyecto, con Chris Pratt (con quien al ser Spielberg productor, seguramente ha coincidido en el rodaje de Jurassic World) como sustituto de Harrison Ford. Aún es pronto para confirmar todo esto ya que el propio director ha reconocido que no hay todavía un guión, pero si hay que hacerla (para lo que Disney pondrá todo su empeño), quien mejor que Spielberg para dirigirla.


  • Blade Runner 2. La secuela replicante de la que tanto se ha hablado y que volverá a protagonizar Harrison Ford, se hará realidad; pero no será Ridley Scott (Blade Runner) el que la lleve a cabo. En su lugar el canadiense Denis Villeneuve (Prisioneros) será el que tome el mando de la película, que comenzará su rodaje a mediados del 2016. 


  • El niño 44. En 1953, Leo Demidov, un agente secreto de la policía soviética y su mujer son exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia. Allí unirán fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman), con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Un intenso drama protagonizado por un incombustible Tom Hardy (Origen), Noomi Rapace (Prometheus) y Gary Oldman (El amanecer del planeta de los simios).


  • Alien 5. Desde que Neill Blomkamp (District 9), futuro director, confirmara que la película se hará realidad, las ganas de conocer más a cerca del proyecto se han disparado. Con la participación de Sigourney Weaver encarnando a Ripley confirmada; esta semana, el propio director ha comentado que quiere “que esta película se sienta como que es, literalmente, la hermana genética de Alien. Así que estaría Alien, Aliens, y luego esta película”. Pero esto no implica que vaya a reescribir la historia de la saga y a olvidarse de la tercera y cuarta entregas, ya que también añadió que “no estoy tratando de borrar Alien 3 o Alien Resurrection. Mis favoritas son las dos primeras películas. Quiero hacer una película que conecte con Alien y Aliens. Ese es mi objetivo”. Y por el boceto que os dejamos a continuación, parece que lo tiene muy claro, ya que en él aparece el Cabo Hicks con la cara quemada tal y como termina Aliens.


  • La fiesta de despedida. A medio camino entre el drama y la comedia está ésta película israelí. En ella un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalem, construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando el resto de ancianos se enteran de su existencia también quieren usarla. 



  • El cuervo. El cómic de El Cuervo volverá a ser llevado a la gran pantalla, tras la impresionante adaptación de 1994, protagonizada por Brandon Lee (que murió durante el rodaje) y dirigida por Alex Proyas (Dark city). Esta vez Corin Hardy (The woods) estará tras las camaras y finalmente, tras la negativa de Luke Evans (El hobbit: La desolación de Smaug), Jack Huston encarnará al atormentado guitarrista. 


  • Tomb Raider. Pues sí, volveremos a tener a Lara Croft en los cines. Warner Bros. ha anunciado el fichaje de Evan Daugherty, guionista de Divergente  y la última versión de Las tortugas ninja para volver a dar vida al personaje de videojuego. Mientras, parece que la búsqueda para elegir a la nueva arqueóloga (Angelina Jolie lo hizo en las dos películas anteriores), está bastante activa y tiene como principal candidata a Nicola Peltz (Transformers 4). Al menos de momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario