domingo, 22 de febrero de 2015

Noticias de la semana 15/02 - 21/02

Otra semana que se nos va, no sin antes leer Las noticias de la semana!. 

  • El día de Lovecraft. Por segundo año consecutivo los responsables de La Mano, Festival Internacional de Cine Fantástico de Alcobendas, organizan una jornada dedicada a H.P. Lovecraft. El sábado 14 de marzo, en el Centro de Arte Alcobendas, tendrá lugar esta cita tan especial donde se conmemorará la obra y figura del escritor. 


  • Anacleto. Basada en los cómics de Vázquez y protagonizada por Imanol Arias (Cuéntame), Quim Gutierrez (Los últimos días), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Alexandra Jimenez (Promoción fantasma) y Berto Romero (3 bodas de más). Anacleto (Arias) tendrá que volver a la acción y enfrentarse a Vázquez (Areces), su archienemigo fugado de la cárcel. Entre tanto, Adolfo, el cobarde de su hijo (Gutiérrez), convertido en el principal objetivo de Vázquez, tendrá que unirse a la recién descubierta identidad de su padre para hacerle frente y, si puede, recuperar a su novia. Tendremos que esperar a septiembre para ver si lo consiguen.


  • Alien 5. Parece que tendremos una quinta entrega del xenomorpho y ni más ni menos que Neill Blomkamp (District 9, Elysium), con producción de Ridley Scott (Prometheus), estará al frente del proyecto. De momento, y aunque ella ya dijo estar interesada en darle un buen final a la teniente Ripley, se desconoce si Sigourney Weaver aparecerá. Ambos, Blomkamp y Weaver han hecho buenas migas en el rodaje de Chappie. Lo próximo del director sudafricano que nos llegará en marzo. A continuación unos bocetos del propio Blomkamp.



  • Hitman. Agente 47. Tras la floja adaptación del videojuego que pudimos ver en 2007, en septiembre de este año nos llegará una segunda. ¿La trama?. Un asesino de élite, que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta, tiene como objetivo una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes.



  • Inferno. La tercera entrega de la saga de El código Da Vinci ya está en marcha. Tom Hanks repite en su rol como Robert Langdon, quien contará esta vez con la ayuda de Felicity Jones (La teoría del todo). Inferno contará con la adaptación de David Koepp (Parque Jurásico) del libro de Dan Brown. Tiene previsto su estreno para el 14 de octubre de 2016.


  • El hombre más enfadado de Brooklyn. Aunque ya fallecido, el legado del gran Robin Williams (Hook) sigue aumentando. Aún con algunas películas pendientes de estreno, a finales de marzo nos llega la última comedia que protagonizó. Compartiendo reparto con Mila Kunis (Paso de ti) y Peter Dinklage (Un funeral de muerte), encarna a un enfermo al que una doctora le comunica que le quedan 90 minutos de vida por error. 


  • Batman v Superman: Dawn of justice. Zack Snyder (Man of steel), director de la película, ha publicado en su cuenta de twitter la primera imagen de Jason Momoa (Juego de tronos), como Aquaman. Con esta imagen, la especulación de si aparecería el personaje o no en la próxima película de los superhéroes de DC, ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario