domingo, 18 de enero de 2015

Noticias de la semana 11/01 - 17/01

Las noticias de la semana! ya están aquíiiiiiii...

  • XII Muestra Syfy. El pasado jueves fue la presentación de la decimosegunda Muestra Syfy de Cine Fantástico. Este año será del 5 al 8 de marzo y como viene siendo habitual, tendrá lugar en el Cine Callao. Algunas de las películas anunciadas son Crazy Bitches, Son of The sea (nominada al Oscar este año), Cub (mejor director Sitges 2014), Tokyo Tribe, What We Do In The Shadows (premio del público Sitges 2014)... ¡Cada vez queda menos!.


  • Como sobrevivir a una despedida. Pisos compartidos, trabajos de becarias y ropa de rebajas. Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad, porque la realidad la inventan ellas. Su primera misión: organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo.



  • Woody Allen y Amazon. Amazon, el gigante de las ventas por internet acaba de fichar ni más ni menos que a Woody Allen (Blue Jasmine) para que escriba y dirija su próxima producción. La que será la segunda producción de la web (Transparent, la primera, acaba de llevarse dos Globos de Oro) y primer acercamiento a la televisión del director neoyorquino, llegará en 2016 y será una comedia con capítulos de media hora. 


  • Los Vengadores y Spider-man. Os contamos el rumor de la semana. Aunque todos los personajes, tanto de una saga como de otra, son de Marvel, no todos los derechos de los mismos los tienen ellos. La cosa está en que Disney tiene ahora mismo los derechos de la mayoría de ellos, pero algunos de los más importantes como Spider-man (los tiene Sony) o los X-Men (los tiene Fox) no. De ahí que la noticia sea interesante, ya que Sony y Marvel/Disney han llegado a un acuerdo para que el personaje arácnido aparezca en la tercera parte de los vengadores. El acuerdo se quedaría, en principio, simplemente en eso, en la aparición de Peter Parker en Avengers: Civil War (la cual estará dividida en dos). El resto de las películas seguirán estando producidas y perteneciendo a Sony.


  • Siempre Alice. En la adaptación de la novela de Lisa Genova, Julianne Moore (ganadora del globo de oro y nominada al Oscar por este papel) interpreta a Alice. Una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia, casada y con tres hijos que tendrá que hacer frente a la enfermedad de alzheimer. Completan el elenco de actores Kristen Stewart (Crepúsculo), Alec Baldwin (Blue Jasmine) y Kate Bosworth (El protector). 



  • The big short. Basada en el libro La gran apuesta de Michael Lewis. La película que reunirá frente a las cámaras a Brad Pitt (Seven), Christian Bale (El luchador) y Ryan Gosling (Solo Dios perdona), se centrará en el crack inmobiliario que provocó el hundimiento de la economía de Estados Unidos y la crisis en la que estamos inmersos.


  • 28 semanas después. Más rumores. No es la primera vez que se habla de una tercera entrega de la saga zombie que Danny Boyle (28 días después) comenzará en 2002 y que Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) continuara en 2007. Y aunque esta vez, sigue sin confirmarse que se llevará a cabo, Alex Garland, guionista de la primera entrega afirma que: “Acabamos de empezar a hablar de ello seriamente. Tenemos una idea. Danny Boyle, el productor Andrew Macdonald y yo hemos tenido algunas serias conversaciones sobre ello y si es posible. Es complicado. Hay un montón de razones por lo que es complicado, que son aburridas, así que no voy a entrar en ellas, pero hay una posibilidad”.


  • Suicide Squad. Parece que el espectacular reparto del Escuadrón suicida que prepara Warner Bros. ha sufrido una baja. Y es que Tom Hardy (Locke) tiene la agenda hasta arriba con el rodaje de The Revenant, lo próximo de Alejandro Gonzalez Iñarritu (Birdman), y la promoción de la inminente Mad Max: Furia en la carretera. Pero a rey muerto, rey puesto. Aunque todavía no es oficial suena el nombre de Jake Gyllenhaal (Prisioneros) como posible sustituto.  


  • Avatar. Malas noticias; tendremos que contener nuestras ganas de volver a Pandora un año más. Ese es el plazo que James Cameron, guionista y director de la cinta, ha retrasado el estreno de la primera de las tres secuelas. En palabras del propio Cameron: “Hay una capa de complejidad en la historia al trabajarla como una saga a lo largo de tres películas, que no existe cuando estás haciendo una película independiente. Estamos escribiendo tres al mismo tiempo. Y lo hemos hecho para que todo fluya a lo largo de las tres películas. No sólo vamos a hacer una y luego otra y otra después de eso. Estamos haciendo todo el diseño. Por eso hemos creado todas las criaturas y ambientes”. De esta manera Avatar 2 nos llegará en diciembre del 2017 y las siguientes con un año de diferencia entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario