domingo, 21 de diciembre de 2014

Noticias de la semana 14/12 - 20/12

¡Menuda semanita! Aquí tenéis las noticias de la semana!. 

  • The Interview. Se ha montado un buen follón alrededor de esta comedia. Como os contábamos el domingo pasado, en la película, Seth Rogen y James Franco son dos periodistas que van a entrevistar al dirigente norcoreano Kim Jon-Un, pero justo antes de partir hacia Corea del Norte, son reclutados por la CIA para matar al dirigente norcoreano. Pues bien, Sony, la productora, ha sido hackeada por un grupo de piratas informáticos autodenominados "Guardians Of Peace", los cuales han ido difundiendo información sensible a cerca de estrenos y futuros planes de la compañia. Pero lo que realmente perseguían era voicotear el estreno de esta película que satirizaba el régimen dictatorial de Corea del Norte y al propio dictador. Y lo han conseguido, ya que, tras amenazar con atentar contra los cines que proyecten la película, la productora ha decidido no estrenarla.
    El tema ha causado tanto revuelo que hasta el presidente de los Estados Unidos, Obama, ha dado una rueda de prensa para decir que "no podemos tener una sociedad en la que un dictador pueda imponer su censura aquí en los Estados Unidos. Porque si alguien es capaz de intimidarnos para no estrenar una película satírica, imaginen que podrían hacer para que no veamos un documental que no les gusta o noticias que no son de su agrado. Eso no es lo que somos. Eso no es América”. Obama también tuvo algunas palabras aparentemente duras con respecto a la respuesta de Sony al cancelar el lanzamiento: "Yo simpatizo con las preocupaciones a las que se enfrentan. Pero dicho esto, sí, creo que se han equivocado. No entremos en esa forma de hacer negocios". 


  • Scifiworld Fright Nighs. Para celebrar los 10 años de la revista, Scifiworld organiza las Scifiworld Fright Nights. Una serie de eventos que, desde el próximo 26 de diciembre hasta el 16 de noviembre de 2015, momento en el que se cumplirán estos diez años, reunirán en la gran pantalla desde los zombies de La Noche de los Muertos Vivientes o Exit Humanity, a los vampiros de Chimères o The Last Man on Earth, pasando por los grandes iconos del género, como Vincent Price, Bela Lugosi, Boris Karloff o Basil Rathbone entre otros. La primera de estas sesiones dobles (de la que os dejamos el póster) tendrá lugar el 26 de diciembre en Madrid (Sala Artistic Metropol) y Barcelona (Cinemes Girona) y el 30 en Majadahonda (Cines Zoco).


  • Las ovejas no pierden el tren. Hace unas semanas os dejábamos el póster de la nueva comedia de Álvaro Fernández Armero (Nada en la nevera). Esta, os avanzamos el trailer donde podréis ver a los personajes intentar zafarse de las crisis que viven.



  • Pixels. Ni más ni menos que Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal) es la persona responsable de adaptar el corto del mismo nombre. En dicho corto (que podréis ver en nuestro próximo Una pizca de...), una horda de pixels invaden y pixelan Nueva York. Aquí tenéis el primer póster de lo que nos llegará en julio del año que viene.


  • Crimson peak. Lo nuevo de Guillermo del Toro (Pacific Rim) llegará a los cines en octubre de 2015 y estará protagonizado por Jessica Chastain (Criadas y señoras), Tom Hiddleston (Thor), Mia Wasikowska (Stoker) y Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía). A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un misterioso forastero. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra ... y recuerda.


  • True story. Jonah Hill y James Franco vuelven a coincidir tras Juerga hasta el fin. Esta vez, lo hacen en el drama basado en las memorias de Michael Finkel, escritor del New York Times Magazine que en 2002 recibió una noticia sorprendente. Un joven llamado Christian Longo, en busca y captura por asesinar a toda su familia había sido capturado en México, donde había adquirido una nueva identidad: Michael Finkel del New York Times. 


  • It follows. Jay es una adolescente de 19 años con toda la vida por delante. Pero, tras liarse con el chico equivocado empieza a notar que alguien la persigue. Ese es el argumento de la película de terror escrita y dirigida por David Robert Mitchel y que tan buen sabor de boca ha dejado en los festivales por los que ha pasado. El último; Sitges. 


  • Bitelchus 2. Hasta ahora sabíamos que la secuela de la película de Tim Burton es un hecho, y, que el propio Burton volverá a dirigir y Michel Keaton a ponerse el traje a rayas del bio-exorcista. Pero, además, esta semana se ha confirmado que será una secuela directa que tendrá lugar treinta años después de los acontecimientos de la primera y que Winona Ryder también estará involucrada. Veremos si al final sale algo bueno de todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario