martes, 21 de octubre de 2014

2ª Edición de La Mano. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Alcobendas

Ya tenemos la programación oficial de la inminente segunda edición del Festival La Mano. Películas a concurso y clásicos del cine de género nos deleitaran durante una semana en Alcobendas.


Siete películas competirán en la Sección Oficial de Largometrajes. Destaca la gran presencia de títulos estadounidenses –cinco de ellos lo son– y la variedad de propuestas: desde la ciencia ficción hasta la comedia negra, pasando por el slasher o el suspense. All Hollows’ Eve, Chimères, Found, Proxy, Shock Value, Time Lapse y Wax son los títulos de los filmes que participan en esta categoría. Dos de ellos tendrán su estreno español en el festival: Shock Value y Time Lapse.

Una veintena de cortometrajes, llegados de los más diversos lugares –Israel, Holanda, Etiopía o Polonia–, competirán en la Sección Oficial de esta categoría. Todas las propuestas del género estarán presentes en esta sección: obras polémicas, de animación, suspense, ciencia ficción, gore, gamberras… Habrá espacio también para las propuestas infantiles ya que dos piezas de este género se proyectarán en la sesión infantil del viernes 31.

Fuera de concurso estarán: la sesión inaugural, que será un pase homenaje al clásico de Peter Jackson, Braindead –al que asistirá la actriz Diana Peñalver–; la mítica película E.T. El extraterrestre es la elegida para la sesión infantil; y la nigeriana The Figurine cerrará el festival. Los días 25 y 26 estarán dedicados al cine más gamberro procedentee de África en dos sesiones matinales llevadas a cabo por Cinecicleta, quienes se encargarán de proyectar los filmes a ritmo de pedales.

Aparte de las proyecciones, habrá varias conferencias sobre diversos temas –cine de terror español, vampirismo, cómic fantástico o sobre cómo rodar una película de ciencia ficción en Etiopía–, un taller de caracterización y una exposición con material inédito de la película Braindead.

La Mano tendrá lugar del 25 al 31 de octubre. Todas las actividades serán en el Centro de Arte de Alcobendas, salvo la sesión del domingo 26 que será en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas. Este año, como ya lo fuera el año pasado, todas las actividades y proyecciones serán gratuitas, a excepción de los pases de las películas que competiran en la sección oficial, que tendrán el precio simbólico de un euro.

Echadle un vistazo a la programación y haceros vuestro planning para no perderos nada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario