domingo, 14 de septiembre de 2014

Noticias de la semana 07/09 - 13/09

Fieles a su cita y listas para revista, se presentan Las noticias de la semana!. 
Esta vez comenzamos con algo de actividad festivalera.
  • II Festival La Mano Fest. El día 25 de octubre da comienzo la segunda edición del Festival de cine de Terror, Fantástico y Ciencia Ficción La Mano. Y lo hará a lo grande, con un pase gratuito de Braindead: Tú madre se ha comido a mi perro; una de las primeras y más gores películas de Peter Jackson. Y contarán con la presencia de Diana Peñalver, la protagonista. ¡Casi ná!.



  • Nocturna 2015. Tócala otra vez Sam. Ayer se hizo oficial que la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, será del 25 al 31 de mayo. ¿Tendremos presente a Wes Craven (Pesadilla en Elm Street) como se sugirió hace un par de meses?. 


  • Así nos va. Los oscarizados Michael Douglas (Wall Street) y Diane Keaton (Annie Hall) protagonizan la comedia que nos llegará el 10 octubre, en la que él es un amargado vendedor de casas y ella la vecina que le ayudará a hacerse cargo de su nieta.




  • Underworld. Tras ser introducido en la cuarta película de la saga como el vampiro David, Theo James (Divergente) será el protagonista de la próxima cinta de la franquicia. Lo que parecía que sería una quinta parte, de momento, tiene visos de ser un spin-off basado en el personaje antes mencionado.


  • Dioses y perros. Hugo Silva (Las brujas de Zugarramurdi) es Pasca, un superviviente que vive en el madrileño barrio de Vallecas y que sobrevive día a día con sarcasmo, con la única intención de ayudar a su hermano y a su mejor amigo. Todo cambia cuando Adela (Megan Montaner Gran Hotel) llega al barrio y le hace ver las cosas con otra perspectiva.




  • Españoles a los Oscar. Vivir es fácil con los ojos cerrados, 10.000 Km y El niño son las tres películas preseleccionadas por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Oscar. El 25 de septiembre sabremos cuál es la elegida. 




  • The Ballad of Richard Jewell. Paul Greengrass (Capitán Phillips) parece que tiene nuevo proyecto. Dirigirá la próxima película en la que Leonardo DiCaprio y Jonah Hill compartirán protagonismo, tras El lobo de Wall Street. La película estará basada en la historia real del guardia de seguridad Richard Jewell. El cual pasó de ser un héroe, tras descubrir un artefacto explosivo en Atlanta 1996, a un villano, tras acusarle de haber sido él mismo el que lo había colocado allí.



  • La mecánica del corazón. El próximo mes nos llegará la historia de Jack, un niño que nació un día que hacía tanto frío que se le congeló el corazón. Para que pudiera sobrevivir, se lo sustituyeron por un reloj. Jack sobrevivió, pero tenía que seguir tres reglas: no tocar las manillas, controlar sus emociones y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse.




  • Hullabaloo. Es un proyecto crowdfounding (se financia a través de donaciones) impulsado por animadores tradicionales (dibujantes), que comenzará siendo un corto, pero que tiene aspiraciones de convertirse en una serie web, de televisión, o, dependiendo de la acogida, incluso un largometraje. Un proyecto muy interesante y con muy buena pinta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario