viernes, 22 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia

Cinco forajidos inadaptados son la única esperanza de la galaxia... Guardianes de la Galaxia


De qué va?!
26 años después de ser abducido, Peter Quill, siguiendo un encargo encuentra un misterioso orbe que hará que se convierta en el objetivo prioritario de media galaxia.

Y... qué tal?!
Paco: No entiendo muy bien por qué han calificado Guardianes de la galaxia como una película de superhéroes, para mi sería más bien de antihéroes. Un grupo de criminales que por una serie de rocambolescas casualidades acaban uniéndose y luchando, primero por salvarse ellos mismos y, finalmente, por salvar la galaxia. 
Dejando a un lado apreciaciones personales, y sea cual sea nuestro parecer, probablemente coincidiremos en que James Gunn (El amanecer de los muertos) director y guionista, ha hecho un trabajo estupendo con ella. Muchos la califican como la mejor película de Marvel, junto con Los vengadores. Puede que esto se deba a que no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otra película que hayamos visto de la productora. De hecho, lo único que la une al universo de Marvel es Thanos, el supervillano que aparecerá en futuras películas del mismo universo. Es una entretenidísima comedia de aventuras llena de situaciones caóticas y con un ritmo vertiginoso que no te dejará despegar los ojos de la pantalla. Es la definición de los personajes la que marca ese perfecto equilibrio entre acción, comedia y emoción que tanto gusta. Y de entre todos los personajes, Rocket, el irónico y guasón mapache digital, es el que se lleva la palma convirtiéndose en un auténtico robaplanos, y haciendo que estés deseando que vuelva a aparecer. 
Pero lo mejor de todo es la banda sonora y como consigue dar sentido a la película y viceversa. James Gunn trata la música como si fuera un personaje más. Parece imposible que canciones como Hooked on a feeling de Blue Suede, Escape (The Pina Colada Song) de Rupert Holmes, Moonage Daydream de David Bowie o I want you back de los Jackson 5 encajen en una película como esta, pero lo hacen. Es más, Gunn adapta el ritmo de la misma y hace escenas a propósito para que las canciones contenidas en el "Awesome Mix", la cinta de cassette que constantemente escucha Peter Quill (Chriss Pratt), tengan importancia por si mismas. 7,5/10

Ele: Iba sin muchas esperanzas, por lo que ha conseguido sorprenderme gratamente!!. Si que es verdad, que se trata de una película más de Marvel con superhéroes, en la que, cada personaje cuenta con unos poderes y virtudes. Pero, a pesar de no tener ningún ingrediente especial, sabe combinar a la perfección dosis de ciencia ficción, aventura, efectos especiales, comedia, superhéroes, cómic y acción. Por lo que logra entretenerte y que te eches unas risas, así que por mi parte cumple su objetivo.
El quinteto que forman los guardianes es de risa, compuesto por lo mejorcito de cada casa, parece un poco de coña. Tenemos al chico guaperas que aparentemente es el más normal, la mujer de verde, el cachas que parece que le falta un verano, el mapache y el árbol. ¿Os sentiríais tranquilos y seguros sabiendo que este grupo tan original son los guardianes?. 
Mis favoritos han sido Chris Pratt en su papel de Star-Lord y el mapache Rocket doblado por Bradley Cooper (en la versión original). Ambos tienen puntos muy grandes a lo largo de toda la película. Los momentos de Star-Lord con sus cascos de música y el mapache con la pierna ortopédica son buenísimos, entre muchos otros.
En definitiva, esperaremos con impaciencia esa segunda parte, que ya está confirmada, a ver si nos desvela algún secreto que ha quedado en el aire y nos hace pasar otro buen rato. 6,5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario