martes, 19 de agosto de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2

Desdentao y Hiccup vuelven para una segunda aventura... Cómo entrenar a tu dragón 2:


De qué va?!
Cinco años han pasado desde que los vikingos de Isla Mema, gracias a la amistad de Hiccup y Desdentao, aprendieran a convivir con los dragones. En una de sus excursiones para descubrir nuevos lugares, los dos amigos descubren una cueva helada habitada por nuevos dragones y por un misterioso jinete de dragones.

Y... qué tal?!
Paco: Algo parecido a lo que me pasó con Kung-fu Panda, es lo que me ha pasado con Cómo entrenar a tu dragón. Tras una original, divertida y emotiva primera parte, el estudio, Dreamworks en ambos casos, decide hacer una secuela. Y en ambos casos dichas secuelas flojean.
Puede que debido a lo mucho que me gustó su predecesora, esta me haya dejado medio vacío. La película es un prólogo, que parece que no va a terminar nunca, en el que se pierde en la presentación de los nuevos personajes y en el desarrollo excesivo de los antiguos. Centrándose en reencuentros familiares y en alegatos naturalistas pro-dragones constantes, y absurdos muchas veces, no acaba de arrancar. Y cuando parece que pisa el acelerador y llegamos al clímax, vuelve a reducir partiendo así el momento de mayor intensidad por la mitad y cortándonos el rollo. 
A ratos parece que se olvida del público al que va dirigido, o por lo menos al público al que quieren venderle la película, y se convierte en un drama un tanto oscuro que aburrirá a los más pequeños. Con un ritmo excesivamente lento y un argumento cogido con pinzas en muchos momentos, el único punto fuerte de la cinta está en el apartado técnico y visual y en el diseño de los espectaculares dragones alfa. 
En 2016 veremos como acaban esta ,en teoría, planificada trilogía. Ahora mismo va cuesta abajo. 6/10.

Ele: Poco puedo decir porque la verdad es que no me ha gustado nada!!!. Menudo tostón!!!. La primera está chula y el argumento mola. Gustó mucho tanto a adultos como a niños. Pero esta segunda es una película, que para ir enfocada mayormente a un público infantil, dudo mucho que puedan ser capaces de aguantarla y mucho menos de entenderla. Y casi es mejor que no la entiendan, porque tener que tragar con una madre que es capaz de abandonar a su hijo por irse con los dragones tiene tela!!!!!!. Realmente no sé cuál es el mensaje y valores que quiere transmitir, "ama a los dragones por encima de todas las cosas"?????. Por otro lado, el hecho de que el protagonista haya crecido tanto, tampoco me ha agradado nada. Te plantan ya a Hiccup convertido en todo un adolescente y lleno de dudas existenciales sobre su futuro.
En fin, por decir algo positivo, destacaría los efectos visuales con esos colores maravillosos. 4/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario