martes, 22 de julio de 2014

Oculus

Lo que refleja el espejo no siempre es la realidad... Oculus:


De qué va?!
Tim acaba de salir de la institución donde ha estado recluido por haber asesinado a su padre. Kaylie, su hermana, sabe que es inocente y que el culpable es un espejo maldito que había en la casa. Juntos tratarán de demostrar la inocencia de Tim, pero el espejo no se lo va poner fácil.

Y... qué tal?!
Paco: Mike Flanagan (Absentia) escribe y dirige esta película de terror en la que nada es lo que parece.
Cuando el espejo llega a una nueva casa va cogiendo poder. Poco a poco, a medida que el radio de acción del espejo maldito va aumentando, nosotros vamos entrando en las diferentes verdades que están ocurriendo a su alrededor. Desconcertante a ratos y muy adictiva, Oculus mezcla muy efectivamente los sucesos que están ocurriendo actualmente, con traumáticos recuerdos de la infancia de los protagonistas. 
Muy recomendable film de terror que hará las delicias de los amantes del genero, ya que, en ningún momento abusa de sustos baratos o subidas de volumen repentinas para conseguir que estemos incómodos en la butaca. 7/10.

Ele: A los que os gusten las películas de terror y fantásticas, no dejéis de verla. Te mantiene enganchado a lo largo de una interesante trama y te da varios sustitos. El final es impactante y nada predecible, que es lo que últimamente parece que ocurre con más frecuencia en las películas. Pienso que el factor sorpresa es un ingrediente que siempre tiene que estar.
La película va dando saltos en el tiempo y te va desvelando poco a poco la tragedia oculta tras el espejo. 
En un primer momento, pensé que al ser el protagonista un espejo, se parecería a la película Reflejos, pero una vez metido en el argumento no tiene nada que ver. 7,5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario