martes, 24 de junio de 2014

Los blockbuster del verano 2014

¡Ya está aquí el verano! Hace ya unas semanas que estamos con los bañadores puestos y tomándonos algo en las terracitas, pero oficialmente no ha sido hasta el pasado sábado 21 de junio cuando ha entrado el verano. En la estación que nos durará hasta el 23 de septiembre tenemos, como siempre, un buen puñado de películas que esperan convertirse en el taquillazo del verano aprovechando el tiempo libre y las vacaciones de los espectadores. Vamos con el repaso de las superproducciones aspirantes al premio honorifico de taquillazo del verano:
  • Bajo la misma estrella. Shailene Woodley (Divergente) protagoniza este drama romántico basado en el best seller The fault in our stars de John Green, y cuenta la historia de dos adolescentes que se conocen y enamoran en un grupo de apoyo a enfermos de cancer. Aunque no encaja dentro de esta lista, el increíble éxito que ha tenido en EEUU puede hacer presagiar que vaya de "tapadilla" y muchos de los lectores y público juvenil llenen las salas. El 4 de julio sabremos qué pasa.


  • El amanecer del planeta de los simios. El 18 de julio llega la esperadísima secuela de la impresionante El origen del planeta de los simios. La cual no solo promete espectacularidad, si no que, si sigue la estela de la primera, va a ser la continuación de una gran historia. Desde nuestro punto de vista es uno de los aspirantes más fuertes. Echadle un vistazo al trailer... 


  • Vampire Academy. Sumándose al carro de las adaptaciones literarias juveniles, el 25 de julio tendremos el comienzo de una nueva saga. Esta vez, un instituto de vampiros será el escenario de las rebeliones, romances y amistades que tendrán lugar entre vampiros y humanos. 


  • Cómo entrenar a tu dragón 2. Años después de conocerse, Hiccup y Desdentao descubren una cueva helada donde viven cientos de nuevos dragones y un misterioso jinete de dragones. Además de los buenos augurios que tiene la continuación de la historia vikinga, hemos aprendido de nuestros errores, y metemos la cinta infantil más potente del verano en nuestra lista de candidatas. El 1 de agosto llegará a los cines. 


  • Transformers: La era de la extinción. La ya cuarta entrega de la saga basada en los famosos muñecos de Hasbro se renueva. Shia Lebeouf (Transformers) cede el testigo al musculado Mark Whalberg (El único superviviente). El mayor atractivo es que, por fin, los dinobots hacen su aparición. El 8 de agosto veremos si el amasijo de hierros transforma la taquilla.


  • Guardianes de la galaxia. De la mano de James Gunn (Super) nos llega la apuesta veraniega de Marvel. Cinco inadaptados serán los responsables del destino de la galaxia en esta película en la que la acción y la comedia se entremezclan. A primera vista promete ser entretenimiento del bueno. Tendremos que esperar hasta el 14 de agosto para confirmarlo.


  • Los Mercenarios 3. La franquicia de testosterona y explosiones que Stallone (Una bala en la cabeza) se ha sacado de la manga presenta su tercera entrega el 15 de agosto. Al elenco de grandes nombres del cine de acción que ya había, se han unido Wesley Snipes (Demolition man), Antonio Banderas (Asesinos), Harrison Ford (Indiana Jones) y Mel Gibson (Mad Max). 


  • Hércules. La segunda versión cinematográfica del semidiós, hijo de Zeus, que tendremos este año, será la protagonizada por Dwayne Johnson (Dolor y dinero). Seres mitológicos y grandes batallas. El 5 de septiembre veremos si tiene la fuerza suficiente para destrozar la taquilla.




Puede que estas sean las películas que más destaquen, pero también tendremos títulos tan llamativos como el thriller de Nacho Vigalondo, Open windows (04/07), la ganadora del pasado Nocturna 2014, La cueva (11/07), La secuela de Aviones, Aviones: Equipo de rescate (18/07), la comedia de Cameron Diaz y Jason Seggel, Sex Tape, la secuela de The purge, Anarchy: La noche de las bestias (25/07), la aventura infantil con extraterrestre, Earth to echo (29/08) o la terrorífica, Líbranos del mal (05/09).
¿Cuál es vuestra candidata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario