martes, 13 de mayo de 2014

Divergente

Lo que te hace diferente, te hace peligroso... Divergente:



De qué va?!
En un mundo en el que la gente se divide en facciones, dependiendo de sus aptitudes, y en el que a los 16 años te ves obligado a elegir la tuya, Beatrice (Shailene Woodley) descubre que ella no encaja en ninguna.

Y... qué tal?!
Paco:  Como ya pasará (y sigue pasando) con la saga Los juegos del hambre, Divergente adapta una trilogía literaria juvenil (Veronica Roth) de forma extensa y detallada. Y, al igual que en Los juegos del hambre, aunque parte de la trama tiene que ver con la relación amorosa que se establece entre los personajes principales, el grueso de la misma nos cuenta una revolución social. Puede que el concepto de ‘facción’ (cada uno de los grupos en los que se divide la sociedad), al principio, parezca un poco complejo, pero según avanza la película todo queda claro y cada personaje ubicado en su sitio. Unos personajes bien definidos y bien actuados, a pesar de que Shailene Woodley (Los descendientes) pueda parecer demasiado ingenua. Habrá que ver cómo avanza el personaje en las siguientes partes.
En general, es una película de casi dos horas y media de duración que cuenta mucho pero que no se hace pesada y que, aunque pierde en comparación con la historia de Katniss, entretiene. 6,5/10.

Ele: Divergente es una película más de las sagas juveniles de ciencia ficción, mezclada con acción y romance. Algunos ven en ella cierta similitud con Los juegos del hambre y puede que la tenga: las dos protagonistas son chicas que luchan contra el sistema, enfrentándose a sus miedos, ... Pero cada una es una historia totalmente diferente.
Se trata de una saga de cuatro películas, sacadas de los tres libros de Verónica Roth. El tercer libro lo dividen en dos películas (como ya hicieron con Los juegos del hambre mencionados antes). Yo no he leído ninguno, pero lo que sí puedo deciros es que la primera película me ha dejado con muchas ganas de más y eso es bueno.
En cuanto a los protagonistas, Theo James el perfecto Cuatro, tiene la mirada y planta perfectas para plasmar la complejidad del personaje, con su mezcla de bordería y encanto. Para mí el mejor con diferencia. Ella, Shailene Woodley como Tris, no termina de transmitir con la intensidad que debería.
En definitiva, es una buena propuesta pensada para entretener y hacer pensar a muchos tipos de público. Te hace pasar un buen rato y no se hace pesada. 8/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario