viernes, 23 de mayo de 2014

Ocho apellidos vascos

Cuando el  norte y el sur se juntan el resultado es imprevisible... Ocho apellidos vascos:


De qué va?!
Un sevillano se enamora de una vasca, y decide cruzarse todo el país y presentarse en su casa para conquistarla.

Y... qué tal?!
Paco:  La película española que ha roto todos los records que podía romper, ha tenido en el boca-oreja y en una brutal campaña publicitaria su principal punto fuerte. A pesar de que, desde mi punto de vista, el éxito de taquilla es completamente desproporcionado, no me parece raro que haya triunfado
La cinta de Emilio Martínez Lázaro (El otro lado de la cama), con guión de Borja Cobeaga y Diego San José (Pagafantas) ha cautivado al público, con un graciosísimo (sobre todo los 50 primeros minutos) guión plagado de tópicos. Aunque con alguno se han excedido, como con el acento y deje andaluz, que hace que en algún momento el personaje de Dani Rovira parezca más gay que sevillano. Ese exceso se torna defecto en el caso de Clara Lago, que para ser vasca de pura cepa y tener sus 8 apellidos vascos, se ha dejado el acento en un cajón. Sin desmerecer al resto, porque Dani Rovira está muy bien y Carmen Machi también, el mejor y lo mejor de la película es Karra Elejalde (Invasor), que está como en su casa. Como si en verdad existiera Argoitia y como si de verdad fuera un pescador que vive allí. ¡Grande!. 
¿Éxito tan inesperado como desproporcionado? Si. ¿Hay que verla? También. 7/10

Ele: Tremenda acogida ha tenido esta comedia española!!. Todo el mundo habla de ella y la frase más escuchada es "no paré de reír desde que entré, hasta que salí de la sala". Ha sido número uno alrededor de ocho semanas en taquilla, comiéndose a películas como El Capitán América, The Amazing Spider-man 2 ó Noé
¿Es realmente merecido ese éxito, que ha hecho incluso que ya estén con la segunda parte?. Pues a pesar de ser una película de lo más sencilla, sin grandes escenarios, efectos especiales, por tanto de menor presupuesto, ...por mi parte sí lo merece . Es genial ir a ver una película en la que lo único que haces es reírte y pasar un buen rato, relajada, disfrutando, hasta el punto que cuando quieres darte cuenta... ya se ha terminado. Tiene unos golpes buenísimos sobre los típicos estereotipos de los sevillanos y vascos!!!.
En cuanto al reparto quiero destacar a Dani Rovira, que para ser su primera película, me ha encantado. Sin olvidar a dos grandes:  Karra Elejalde y Carmen Machi. Clara Lago continúa sin convencermeEn definitiva, no podéis dejar de verla!!. 8/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario