martes, 18 de marzo de 2014

300: El origen de un imperio

De la batalla de las Termópilas a la del mar Egeo...300: El origen de un imperio:


De qué va?!
Mientras los 300 espartanos defienden las Termópilas, la flota griega se reúne para hacer lo propio en el mar Egeo.

Y... qué tal?!
Paco: La secuela de la gran 300 dirigida por Zack Snyder (El hombre de acero), comparte, parte del arco temporal, en el que sucede la primera. Mientras que la primera batalla naval que aparece en la película ocurre simultáneamente a la batalla de las Termópilas, lo que pasa después es en parte provocado por esa batalla. 
El israelí Noam Murro toma el relevo de Snyder, copiando el estilo y aumentando los excesos. Excesos de sangre y violencia que ya tenía la primera película de por si, pero que en está explotan todavía más. Lo cual no significa que el resultado sea mejor. Nada más lejos de la realidad. Por otra parte, la cinta está  llena de incongruencias; como que los griegos fueran pintados como pusilánimes granjeros, en la primera, y en esta, sean, no solo capaces de derrotar las embestidas del imperio persa, si no hasta de atacarles estando en inferioridad numérica.
Siendo bondadosos podríamos decir que es una cinta entretenida que ansía y busca descaradamente llegar a ser tan épica como lo fue su predecesora. Cosa que, a pesar de la potencia de Eva Green encarnando a Artemisa (lo mejor de la película), no consigue y se queda bastante lejos. 5,5/10.

Ele: Cuando fui a ver la primera 300 no tenía muchas expectativas y me encantó. Ahora tenía muchas debido al buen sabor de boca de la primera, pero esta se me ha quedado bastante más floja. 
No se trata de una continuación, nos relata que sucedió antes, durante y después de la muerte de Leónidas. Pero en esta ocasión el grupo de los valientes griegos (también en notable minoría), libra todas sus batallas contra los persas en el mar en vez de en la tierra.
Se echa mucho de menos al personaje de Leónidas interpretado por el gran actor Gerard Butler, a pesar de que Temistocles, interpretado por Sullivan Stapleton, trata de ocupar su lugar, para mi no esta a la misma altura. 
Esta segunda parte se hace más pesada y ciertas escenas me han parecido tan absurdas y ridículas que hasta tienen un punto cómico, lo cual, no es el fin en una película de este estilo.
Lo mejor, el nuevo personaje interpretado por Eva Green, Artemisa. 6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario