domingo, 9 de febrero de 2014

Noticias de la semana 02/02 - 08/02

De domingo a domingo y tiro porque me toca leyendo las Noticias de la semana.
Como siempre que las hay, las malas noticias primero.

  • Philip Seymour Hoffman. El actor que dio vida a Truman Capote (papel por el que ganó un Oscar), fué encontrado el pasado domingo muerto en su apartamento de NY. Encontrado todavía con la jeringuilla clavada en el brazo, las autoridades han confirmado que falleció por sobredosis a los 46 años.


  • 11ª muestra Syfy. Ya hay fecha para la que será la undécima edición de la muestra Syfy. Del 6 al 9 de marzo, tendrá lugar la, ya ineludible, cita con la ciencia ficción. El cine Callao volverá a acoger el evento, que esta vez dará el pistoletazo de salida con el preestreno de 300: El origen de un imperio. Os seguiremos informando de lo que ya promete ser un gran fin de semana.


  • Los juegos del hambre: Sinsajo. La muerte de Philip Seymour Hoffman ha hecho preguntarse a los seguidores de la saga protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), qué pasará con el papel que el difunto actor interpretaba (Plutarch Heavensbee) y si esto afectará a los planes de estreno. Desde Lionsgate, la productora, han afirmado que solo quedaban 7 días de rodaje de la segunda parte de Sinsajo y que Hoffman aparecerá en ella. También han confirmado que no habrá modificaciones en el calendario y que se estrenarán el 21/11/2014 (Sinsajo Parte 1) y 20/11/2015 (Sinsajo Parte 2).


  • El día de H. P. Lovecraft. Los creadores del Festival La Mano de Alcobendas, han elegido el próximo sábado día 15 de marzo, para crear El día de H. P. Lovecraft (cosa que ya les rondaba por la cabeza cuando les entrevistamos). El día, aprovechando el 77 aniversario de su muerte, estará dedicado a todo lo que tenga que ver con el autor e incluirá conferencias, coloquios, proyecciones, un concurso de postres de miedo e incluso un concurso de invocadores de Cthulhu. Ahí es ná!


  • Byzantium. Neil Jordan vuelve con Byzantium al oscuro mundo de chupasangres que ya visitó en Entrevista con el vampiro. Protagonizada por Gemma Arterton (Principe de persia), Saoirse Ronan (Hanna) y Caleb Landry Jones (El último exorcismo), llegará a nuestras pantallas el 21 de marzo. 



  • Los vengadores: Age of Ultron. En la secuela que estará ambientada tras la próxima El capitán américa: El soldado de invierno aparecerá también La visión. Un androide al que, si los rumores son ciertos, encarnará Paul Bettany (Legión). La cinta tiene previsto estrenarse en mayo del próximo año. 


  • Transformers. La era de la extinción. La que será la cuarta entrega de la franquicia de Michael Bay, y la primera sin la presencia de Shia Labeouf ya tiene un primer spot. En el nos quitan las dudas acerca de como serán los Dinobots; al menos alguno de ellos... "Grimlock no aceptar ordenes".



  • Torrente 5. La película que empezó a rodarse el pasado 26 de noviembre y finalizará el mes que viene, ya tiene fecha de estreno. El próximo 3 de octubre será cuando podremos ver de nuevo a Santiago Segura encarnando al casposo ex-agente de la ley y a Alec Baldwin (Blue Jasmine) poniéndoselo difícil. 


  • Wizard Con. Un nuevo evento fan tendrá lugar en Madrid el próximo 11, 12 y 13 de julio en el centro de convenciones Principe Felipe. Aunque todavía quedan unos meses, ya hay algunos invitados confirmados entre los que destaca Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos). Os seguiremos contando según vayan apareciendo más novedades. 


  • Chip y chop. Visto el éxito que han tenido otras películas que mezclan animación con imagen real, como Los pitufos o Alvin y las ardillas, Disney no ha querido perder baza y se suma al carro anunciando una película en imagen real con las dos ardillas como protagonistas. Todavía se desconoce el reparto o la posible fecha de estreno, pero el proyecto ya está en marcha. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario