sábado, 2 de noviembre de 2013

Gravity

Lo más cerca que vamos a estar del espacio... Gravity:


De qué va?!
El primer viaje al espacio de la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), coincide con la última salida del astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) antes de jubilarse y con una lluvia de meteoritos que destrozará la estructura en la que trabajan.

Y... qué tal?!
Paco: El mexicano Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) sabe que la mayoría de nosotros nunca viajaremos al espacio, y si Mahoma no va al espacio, él le traerá el espacio a Mahoma.  
La cinta se presenta con un impresionante y ambicioso plano secuencia de más de 15 minutos que nos mete de lleno en la acción. Hipnotizante desde el minuto uno y angustiosa desde el dos, Gravity es sobrecogedora y aterradora al mismo tiempo. Nos transporta a un espacio que no habíamos visto hasta ahora, con un enfoque extremadamente realista de lo que sería estar en un sitio en el que no hay gravedad, ni sonido y donde un pequeño impulso decide si vives o mueres. 
Cuarón, guionista, además de director, no se complica la vida con una historia enrevesada, el argumento es simple: sobrevivir. No pretende hacernos pensar en ningún momento, simplemente quiere hacernos sentir. Sentir angustia, tensión, terror y pánico mostrándonos la lucha titánica y agónica de los astronautas, que sacan fuerzas de flaqueza para sobreponerse a las constantes adversidades.
Un capitulo aparte merecen los apartados técnicos; la fotografía, el sonido, los efectos especiales y sobre todo el 3D son excepcionales. Las imágenes de la tierra, el amanecer o las estrellas son una gozada, pero el poder verlas cómo si de verdad estuvieras a miles de kilómetros de distancia es abrumador. No me extrañaría nada, y bien merecido sería, el que cayera algún Oscar en alguno de esos apartados
Es, sin duda, una película que hay que disfrutar en pantalla grande y OBLIGATORIAMENTE en 3D7,5/10

Ele: Es una película emocionante, emotiva y visualmente impresionante, en la que llegarás a sentirte lo más cerca que podrás en tu vida del espacio.
Gravity nos relata como una rutinaria misión espacial acaba en tragedia y comienza la lucha desesperada por la supervivencia, en la cual el único fin es conseguir llegar a la tierra. 
Está muy bien hecha, la técnica es espectacular, el 3D buenísimo y los efectos especiales de diez. Los diálogos son sencillos y bastante escasos, pero no necesita más.
La protagonista principal Sandra Bullock está muy bien, convence en todo momento.
Lo que no me gustó demasiado es que estas prácticamente desde que empieza hasta que termina con el corazón en un puño. Tiene cantidad de momentos que llegan a cortarte la respiración. Cada segundo es decisivo y cuando piensas que las cosas no pueden ir peor, lo peor está por llegar!!!!!. Cuando acabó tenía hasta taquicardias. Me gusta pasar tensión, pero no elevada a ese punto. No pude disfrutar todo lo que hubiera querido de esas imágenes espectaculares. Menos mal que dura poco y la verdad es que se pasa volando.
Sin duda, es la mejor película grabada sobre el espacio, esta difícil que puedan llegar a superarla. 7/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario