sábado, 23 de noviembre de 2013

El juego de Ender

Algo más que un juego... El juego de Ender:


De qué va?!
El joven Ender Wiggin, un niño prodigio, es reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo del ataque planeado sobre los Insectores. Una raza extraterrestre que casi aniquila la raza humana en una invasión 70 años antes.

Y... qué tal?!
Paco: A pesar de que las críticas no han sido unánimes y de que el resultado en taquilla ha sido flojo (todavía no ha recaudado lo que costó), me ha parecido una buena cinta de ciencia ficción. La historia, construida íntegramente entorno a Ender, tiene un ritmo lento pero no pesado, que nos lleva paso a paso hasta un final que puede no parecer espectacular, pero, al mostrarnos la visión del protagonista, es el buscado
Tiene unos muy buenos efectos especiales, especialmente visibles en la sala de entrenamiento. Donde tienen lugar todos los juegos de guerra a los que someten a los aspirantes a dirigir la flota espacial. Pero lo mejor es Asa Butterfield (La invención de Hugo) dando vida a Ender. Otro gran actor británico que se come la pantalla y todo lo que halla dentro. Incluido Harrison Ford, al que, a pesar de tener la misma edad que Ben Kingsley se le ve mucho más mayor y cansado. Lo único que eché en falta fue alguna escena más de Ender con su "guía espiritual", su hermana Valentine, a la que da vida Abigail Breslin (Zombieland). 7/10.

Ele: Me ha sorprendido enorme y gratamente. Iba sin ningún tipo de motivación a verla y salí encantada. Está basada en una novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, la cual no he leído, pero fue todo un éxito. Probablemente, de haberla leído, la película no me hubiera parecido tan buena ni apasionante. Pero si que es verdad, que en algunos momentos parece que te falta algo de información. Por ejemplo, en la relación del protagonista con sus dos hermanos.
El juego de Ender, te hará disfrutar con escenas de batalla llenas de espectacularidad y buenos efectos especiales. El tema de la gravedad mola un montón.
En cuanto al reparto, está muy bien escogido. Quiero destacar a Asa Butterfield, que es el protagonista, Andrew "Ender" Wiggin. Para mi gusto lo clava!!. Tiene esa mezcla de frialdad y a la vez de humanidad que fascina al espectador. 8/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario