lunes, 11 de noviembre de 2013

6 Festival de Cine Italiano de Madrid


Y con esta ya son seis las ediciones del festival que ha organizado el Instituto Italiano di Cultura de Madrid. Como las cinco anteriores, la finalidad del mismo es la de exhibir el cine italiano actual ante el público, la prensa y (sobretodo) los distribuidores. Durante la semana que dura el festival, directores y protagonistas vendrán a presentar sus últimas producciones, algunas de las cuales no se han estrenado todavía.

Las cintas que podremos ver estarán enmarcadas dentro de tres secciones que convivirán en paralelo: largometrajes, cortometrajes y documentales. La proyección de los largos tendrá un carácter divulgativo, mientras que tanto los cortos como los documentales competirán por recibir el galardón de Mejor Cortometraje y de Mejor Documental. Además, el festival también contempla la entrega de un Premio honorífico a Toda una Carrera.

Aunque a día de hoy no hay ningún pase programado, si que podemos adelantar que algunas de las películas que se podrán disfrutar serán L’ intrepido de Gianni Amelio, La mia classe de Daniele Gaglianone, Zoran, il mio nipote scemo de Matteo Oleotto, L’arbitro de Paolo Zucca, Con il fiato sospeso de Costanza Quatriglio y La grande belleza de Paolo Sorrentino. Todas las proyecciones serán en los Cines Verdi (C\Bravo Murillo 28) en versión original subtitulada y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Todos los homenajes y resto de eventos tendrán lugar en Instituto Italiano di Cultura de Madrid (C\ Mayor 86).

Podéis encontrar toda la información y el programa de proyecciones y eventos (os avisaremos cuando esté disponible) aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario