miércoles, 30 de octubre de 2013

Solo Dios perdona

Neón y violenta venganza... Solo Dios perdona:


De qué va?!
Julian (Ryan Gosling.Cruce de caminos) es el gerente de un club de boxeo tailandes que Crystal, su madre (Kristin Scott Thomas. Las hermanas Bolena), usa como tapadera para el tráfico de drogas. Cuando Billy (Tom Burk. Vaya par de productorex), hermano mayor de Julian es asesinado, Crystal forzará a este a vengarle.

Y... qué tal?!
Paco: Cuando acabé de ver Drive, me quedé con una sensación de asombro y desorientación que no tenía muy claro qué pensar. Al día siguiente, tras haberla reposado me dí cuenta del peliculón que había visto. Una historia contada sin prisa que dejaba saborear tanto los personajes como las impresionantes escenas de acción. Fue el buen sabor de boca que me dejó el anterior resultado del tandem director - actor (Nicolas Winding Refn - Ryan Gosling), y el atractivo y potente título de su último trabajo, lo que fomentaron mis ganas de volver a descubrir otra joya.
Cuando acabé de ver Solo Dios perdona, me quedé con una sensación de asombro y desorientación que no tenía muy claro que pensar. Al día siguiente, tras haberla reposado me dí cuenta de que el aburrimiento que me había provocado estaba fundado. En esta ocasión, Winding Refn, se despreocupa por completo de cualquier elemento de la película que no sea la iluminación y el montaje. Con un neón alumbrándonos de forma constante en la cara, monta una historia en la que la cámara lenta y las caras de impasibidad se convierten en la única seña de identidad del film. De esta manera, podremos "disfrutar" de escenas como la de la cabecera a lo largo de toda la cinta. Lo mejor: el trailer. 4/10.

Ele: Hacía tiempo que no veía una película tan mala!!!. Menos mal que no ha sido muy larga, porque creo que no hubiera podido soportarlo. Es oscura, prácticamente no hay diálogos y para los pocos que hay podrían haberse omitido. 
Lo único bueno (y por decir algo positivo), es que el protagonista es Ryan Gosling. Es un actor que desde "Drive" me gusta mucho y me parece que lo hace muy bien. Lástima desperdiciar su talento en películas como esta.  El resto del reparto, salvo Kristin Scott Thomas que vimos en El paciente ingles, no son conocidos. 3/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario