lunes, 7 de octubre de 2013

Film Symphony Orchestra. La mejor música de Cine.

Preguntar si te gusta el cine si estás leyendo esto es absurdo, pero si además del cine te gusta su música prepárate para disfrutarla en directo.


Desde que el cine dejó de ser mudo, la música ha jugado un papel importantísimo a la hora de contar historias. Y es que, hoy por hoy, cuesta mucho imaginarse una película sin banda sonora. Sin esa música de fondo que te haga entrar en situación y te mantenga en tensión. ¿Os imagináis Tiburón, sin la memorable "musiquilla" que precede la aparición del escualo?... Definitivamente, no sería lo mismo. Y es que una buena banda sonora, sea memorable o no (como en Elysium), y que acompañe a la película, la engrandece.

Al igual que podemos ver las películas en casa tranquilamente sin necesidad de ir al cine, también podemos escuchar la banda sonora en casa. Pero la mayoría de las veces, el resultado no se aprecia ni se disfruta igual. Una pantalla grande y un buen sonido mejoran la experiencia en todos los sentidos. Y en lo referente a la música, es todavía mejor si en lugar de escucharlo grabado, podemos hacerlo en directo. Y eso es lo que nos ofrece la Film Symphony Orchestra.

La orquesta se paseará por cuatro de las ciudades más importantes de España, haciéndonos volver a disfrutar de sinfonías compuestas por Hans Zimmer (Gladiator), James Horner (Apolo XIII) o el genial John Williams (Star Wars). La gira, en la que nos deleitarán con bandas sonoras clásicas, comenzará con dos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid los días 17 y 18 de octubre, continuará el 19 de octubre en el Palau de la Música de Valencia, el 27 de octubre en L'Auditori de Barcelona y terminará el 23 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Las entradas variaran de los 18 a los 65 euros dependiendo de la butaca y de la ciudad en la que sea el concierto. Podéis encontrar toda la información en su página web Film Symphony Orchestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario