miércoles, 9 de octubre de 2013

Festival de cine fantástico y de terror La Mano



Cuenta la leyenda, que en los años 60, una mano deambulaba por el entonces colegio conocido como "las charcas" (antiguo bachiller Alonso López) uno de los colegios de Alcobendas. Nadie sabe cuál es el origen, ni si quiera si existe La Mano, pero bueno... por eso es precisamente una leyenda.

Pues bien, esta historia local es la que da nombre al nuevo festival que tendrá lugar los próximos días 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Un festival, que aunque sea de cine, no se va a limitar al séptimo arte. Las proyecciones, tanto de películas como de cortometrajes serán el principal reclamo, pero también habrá una amplia gama de actividades relacionadas con el terror y el fantástico; relatos escritos, audiorelatos, conferencias, conciertos y la presentación del libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales" de Victor Matellano, en la que contarán con el propio Colin Arthur.

Un festival modesto que nace con la idea de compartir con los asistentes el gusto y la afición por el cine de genero teniendo un punto de vista más underground. Un festival que ni quiere, ni tiene por qué compararse con gigantes como Sitges o el pasado Nocturna (que curiosamente también se ha estrenado este año) y que lo único que persigue es hacerse un huequito en las agendas de los aficionados.
Aquí os dejamos el programa con el que podréis haceros el planning de las actividades que no os vais a perder. A todo esto, la asistencia a cualquier evento del festival es gratuita solo hay que solicitar la entrada a info@lamanofest.com.

Nos vemos del 27 al 31 de octubre por la zona norte de Madrid. Mucha suerte a La Mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario