lunes, 9 de septiembre de 2013

Tú eres el siguiente

Un zorro, un conejo y una oveja se han colado en tu casa... Tú eres el siguiente:


De qué va?!
El fin de semana, en el que el ya retirado matrimonio Davidson, va a celebrar su aniversario con sus cuatro hijos y sus parejas, se convierte en una cacería cuando tres hombres con mascaras irrumpen en la casa.

Y... qué tal?!
Paco: Nueva vuelta de tuerca al slasher. Ese subgénero del cine de terror al que pertenecen clásicos como Viernes 13 o Halloween y que consiste, básicamente, en baños de sangre (aunque en Halloween no aparezca prácticamente ni una gota) llevados a cabo por asesinos psicópatas sin escrúpulos. Matar, matar, matar.
Hay sangre, si, mucha, por todos lados. Pero en ningún momento es desagradable ni te hace decir un "qué asco!". Simplemente por que no busca eso, va mucho mas allá, quiere que un escalofrío te recorra la espalda mientras una sonrisa se dibuja en tu cara. Y lo más importante, lo busca desde un punto de vista realista, es decir, olvidaros de la chica corriendo que se tropieza con una moneda de dos euros y justo por eso la matan. No, aquí la matan y punto. 
Que no os eche para atrás el hecho de que sea una película de terror a la hora de plantearos ir a verla, o el que haya mucha sangre o sesos espachurrados. Porque, aunque las actuaciones sean mejorables, es una película muy bien hecha, original y muy recomendable, que no necesita las escenas de casquería para cubrir el expediente. Es más, las evita, dejando que la imaginación del espectador se ponga a funcionar. Y por supuesto, festivalera a más no poder. Me quede con unas ganas de aplaudir y gritar en determinados momentos que no os hacéis una idea. 
En fin, una cinta que si la hubiera dirigido Wes Craven y hubiera tenido más publicidad se habría convertido en el nuevo Scream. Pero mejorado, ya que Sharni Vinson (Step Up 3D) esta mucho mejor que Neve Campbell.  7/10.
PD: Por si os lo preguntáis, la canción es Looking for the magic de The Dwight Twilley

Ele: Me ha gustado mucho! Te mantiene todo el tiempo alerta y consigue sorprenderte al final. Algo que veo imprescindible en una buena película y que le falta a la mayoría. No te hace sentir un miedo atroz, pero no lo necesita, ya que pasados los primeros veinte minutos consigue mantenerte tenso y nervioso en la butaca. 
Hay grandes momentos: cuando la hija se prepara para salir corriendo, la batidora, la grandísima frase de la novia de Félix cuando están en la cama de los padres,...
A pesar de que la propuesta "asalto a los hogares" ya está muy trillada, en esta película es diferente. Temía que fuera una película angustiosa, donde se tortura a las víctimas de manera brutal y llega a ser muy desagradable. Sin embrago, aunque hay asesinatos y sangre, contiene todos los ingredientes necesarios: suspense, acción, tensión, dosis de humor negro, algún que otro susto,... para hacerte pasar un buen rato. 7/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario