jueves, 5 de septiembre de 2013

Cruce de caminos (The place beyond the pines)

A quién afectan tus decisiones... Cruce de caminos (The place beyond the pines):


De qué va?!
Un motorista de una feria ambulante encuentra a una antigua amante y descubre que tuvo un hijo con ella. En un intento por mantener a su familia deja la feria y atraca bancos para conseguir dinero, pero su camino se cruza con el de un ambicioso policía...

Y... qué tal?!
Paco: Si alguna vez os habéis preguntado si vuestras decisiones afectan a alguien mas que a vosotros mismos, aquí tenéis la respuesta. 
El director de Blue Valentine, Derek Cianfrance, vuelve a trabajar con Ryan Gosling (Drive), para traernos un drama desgarrador, en el que nos muestra como una acción puede definir el resto de tu vida. El único minuto en el que los dos protagonistas coinciden en pantalla. Por un lado el genial Ryan Gosling al que siempre recordaremos por su papel de conductor con la chaqueta del escorpión en Drive. Esta vez se nos presenta como un motero completamente tatuado que tiene un espectáculo en un circo ambulante. Y por otro Bradley Cooper (R3sacon), un joven y ambicioso policía con pocos escrúpulos. No descartéis alguna nominación. Eva mendes (Holy Motors) completa el reparto, y aunque resulta complicado estar a la altura de sus compañeros también nos ofrece una actuación destacable.
Además de las grandes actuaciones, Cruce de caminos, nos dejará para el recuerdo el impresionante plano secuencia de tres minutos con el que abre la película, y la frase que marca la vida del personaje de Gosling: "Si corres como el rayo, te acabarás estrellando como el trueno". 8/10.

Ele: Es una película realmente buena, con fuertes diálogos, una trama que engancha y mucha emoción. Te cuenta tres historias diferentes, pero que están conectadas unas con otras por las vidas entrelazadas de los protagonistas. Por un lado tenemos al motorista Ryan Gosling, que al descubrir que tiene un hijo decide cambiar su vida para ejercer de padre. Desgraciadamente los medios que utiliza no son los más adecuados... ni legales. Por otro lado está el policía oportunista y ambicioso al que interpreta Bradley Cooper. Y para finalizar, la última historia trata sobre lo que ocurre con los hijos de ambos.
En cuanto a los protagonistas, desde películas como Drive y Ganster Squad, me parece que Ryan Gosling es un gran actor y desde luego en ésta no decepciona. 
Lo negativo que es excesivamente larga, son casi dos horas y media de película. Se le podrían quitar 15 minutos.
Por último, podemos sacar una conclusión, cuidado con tus actuaciones de adulto porque pueden tener consecuencias en tus hijos. 8,5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario