lunes, 2 de septiembre de 2013

Aviones

Desde las alturas del mundo de Cars, llega... Aviones:


De qué va?!
Dusty Crophopper, un avión fumigador con miedo a las alturas, siente que está destinado para algo mas. Aunque tomado por loco, sus amigos le acompañan a una carrera eliminatoria para la gran carrera al rededor del mundo.

Y... qué tal?!
Paco: Como nos temíamos, lo último de Disney es prácticamente un calco de Cars/Cars 2, pero más floja. 
Aprovechando el tirón que tuvieron los coches, la compañía del ratón y John Lasseter (pez gordo de Pixar), han visto el cielo abierto y se han sacado este spin-off de la manga para sacar pasta. "Pues tampoco es muy taquillera", pensareis. Y la verdad es que no. Ya que solo con ver el presupuesto de una y otra (200 Millones Cars 2. 60 Millones Aviones), se intuye que su propósito no era el de hacer una película que pegara en taquilla. Si no una película mas, que les valiera a posteriori para poner un muñequito de Dusty en cada casa y una mochila en cada espalda...
De echo, han copiado tanto el mundo de Cars, que aparecen muchos mas coches que aviones! Quitando los aviones que participan en la carrera, el resto son prácticamente todo coches o "guidos" (el toro mecánico italiano que le cambia las ruedas a McQueen en la carrera).
Eso sí, aunque la historia no sea nada original, ni tenga ningún guiño para el público adulto, a excepción del avión mexicano, a los niños seguro que les va a encantar... Y esa es la única bondad que tiene esta película. Sabe muy bien a qué público va dirigida y sabe que ahí va a triunfar. Pero aún así, un poco más de empaque, a la eterna historia de superación, no le habría venido mal. 5/10.
A todo esto; alguien sabe por qué "Cars" no es "Coches" y "Planes" es "Aviones"?!

Ele: Poco puedo decir de está película, como ya me temía es una copia de la idea original de Cars, pero en este caso, con aviones. En todo momento tienes la impresión de estar viendo los mismos personajes de Cars, pero en forma de avión. Es una pena que en vez de intentar hacer algo novedoso, se basen en una idea que ya existe para asegurase dinero sin arriesgar. Está claro que Cars ha recaudado mucha pasta, no solo por la película, sino también por todo el merchandising vendido que enloquecen a los niños y que precisamente no son baratos. Ahora en vez de querer la colección de los coches, querrán la de los aviones.
Lo mejor el Chupacabras (el avión mexicano). Es el único que le da algo de humor a la película, para hacerte pasar el rato algo más entretenido. 
Y por añadir alguna otra cosa buena de Aviones, dentro de lo poco que puedo decir, que como película de animación no decepciona (sus colores, ambientes, figuras...) y a los niños les encantará. Pasarán de querer ser Rayo McQueen a ser Dusty. 4,5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario